Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incautan 50 kilos de carne comercializadas en negocio que no contaba con permisos

por La Tribuna

Un hombre fue detenido por el delito de abigeato al no lograr acreditar la procedencia de la carne.

31-08-2017_20-21-151__9231-08-17 /

Un total de 50 kilos de carne decomisados y una persona detenida por el delito de abigeato fue el saldo que arrojó un operativo realizado en la comuna de Nacimiento.

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Patrulla Antiabigeato de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles.

Éstas se originaron a raíz de la oportuna denuncia, lo que originó una investigación por parte de efectivos policiales por el delito de abigeato.

La información recibida por Carabineros daba cuenta de que, al parecer, en una carnicería ubicada en calle Galvarino había llegado carne de dudosa procedencia.

Previa coordinación con el Ministerio Público, en horas de la mañana de este jueves, efectivos policiales concurrieron al local comercial a fin de realizar una entrada y registro del mismo.

Las diligencias efectuadas en el negocio permitieron encontrar cerca de 50 kilos de carne que el dueño no logró acreditar.

La comida se encontraba almacenada en la vitrina que tiene en la sala de ventas y en una congeladora ubicada en una dependencia anexa al local comercial.

De acuerdo a información recabada por La Tribuna, el hombre no mantenía la documentación que acreditara la procedencia de la carne, como una factura del frigorífico y el certificado de clase bovina que son documentos que todo frigorífico entrega a los dueños de locales dedicados a la venta de este tipo de alimentos.

El faenamiento del animal lo habría hecho en una parcela ubicada en el sector de La Perla, en la comuna de Los Ángeles; sin embargo, y luego de que carabineros las revisara, las dependencias no habrían arrogado indicios de aquello.

Según consignan fuentes cercanas al Diario de la provincia, la carne era ofrecida en un local que no estaría apto para su comercialización.

La carnicería no mantendría los permisos municipales y tampoco contaría con los requisitos sanitarios para ello. Las diligencias culminaron, además, con la incautación de dos cuchillos, una sierra y cinco ganchos metálicos para colgar la carne.

A raíz de ello, B.D.A. fue detenido por el delito de receptación y puesto a disposición del Ministerio Público respectivo.

Con antelación, Carabineros efectuó una charla en torno al tema respecto al tema en la comuna de Nacimiento en conjunto con el Servicio Agrícola y Ganadero.

Esta semana, la iniciativa fue replicada en la ciudad de Negrete y contempló la participación de habitantes del sector rural de la comuna dedicados al rubro de la ganadería.

Durante la jornada expusieron los funcionarios de la Patrulla Antiabigeato, además de profesionales del Servicio Agrícola y Ganadero. La iniciativa apuntó a prevenir los delitos de abigeato y entregar recomendaciones para lo mismo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto