Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Sabado 18 de Noviembre de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 03-09-2017
EN HUÉPIL, TUCAPEL
Con charlas buscan mejorar ambientes de trabajo en recintos educacionales
La Superintendencia de Educación se reunió con directores y docentes de la comuna para capacitarlos en normativa y convivencia escolar.
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

Dentro de las actividades de su Plan de Promoción de Derechos Educacionales, la Superintendencia de Educación se reunió con directores, encargados de convivencia y docentes de los establecimientos de Huépil, comuna de Tucapel, para realizar una charla en la materia Normativa yConvivencia Escolar, en el Teatro Municipal.

 

La iniciativa permitió capacitar a los establecimientos sobre herramientas claves para un buen manejo de la convivencia en las escuelas como el consejo escolar, planes de gestión, reglamento interno y protocolos de actuación.

 

PLAZA CIUDADANA

La visita de la Superintendencia de Educación permitió además realizar una Plaza Ciudadana para informar a la ciudadaníasobre otros temas de interés de los miembros de la comunidad escolar, como mediación de conflictos, inclusión, protección en la escuela frente al maltrato, accidentes escolares y tópicos relacionados con la normativa que rige a los establecimientos educacionales.

 

El director regional de la Superintendencia de Educación, Dalton Campos, agradecióla invitación del DAEM a realizar la charla e invitó a los establecimientos y sostenedoresa solicitar instancias de capacitación a la Superintendencia de Educación, en cualquiera de sus vías de contacto, pues la formación es una herramienta importantísima a la hora de mejorar la convivencia escolar, la gestión de los equipos y la calidad de la educación en los establecimientos.

Visto 115 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cuál es la radio local que más escucha?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook