Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

¡Hazaña!: Iberia gana 2 a 0 a ColoColo y lo elimina de la Copa Chile

por Juan Pablo Vergara

Con una actuación soberbia los dirigidos de Landeros humillaron al plantel albo, venciéndolo en su propio estadio y culminando así una semana histórica que comenzó con la victoria por 3 a 2 que los angelinos obtuvieron ante el Cacique de manera heroica el pasado miércoles en Collao.

03-09-2017_22-51-271__123 /

FOTO: LIVIO SILVA/DALEIBERIA.CL

¡Histórico!. No se puede denominar de otra forma lo hecho por Deportes Iberia al eliminar a ColoColo de la Copa Chile. ¡Sí tal como lo lee!, dejando en el camino, en octavos de final del torneo, sino al más grande, a uno de los tres grandes del fútbol chileno y jugando en su propio estadio, el mítico Monumental de Macul.

Los sueños sí se hacen realidad y los dirigidos de Luis Landeros viajaron desde Los Ángeles a Santiago con esa convicción y el resultado así lo demostró. En un gran partido los azulgranas derrotaron por dos tantos a cero al conjunto albo que de “grande” no demostró nada ante los iberianos, tanto en la ida jugada el pasado miércoles en Collao, duelo que los angelinos dieron vuelta tras ir perdiendo 2 a cero para luego ganarlo 3 a 2, como en la vuelta en Pedreros donde el juego colectivo de los de Biobío se impuso ante el desorden albo.

Lo sucedido esta semana, primero en el Ester Roa de Concepción y luego en el Monumental de Santiago, sin duda, quedará registrado como la mayor hazaña deportiva conseguida en sus 84 años de vida del Club Deportes Iberia.

Un puñado de hinchas angelinos confinados a la galería sur del hoyo de Pedreros fueron testigos de la epopeya conseguida por los pupilos de Landeros, ante el asombro de Guede y compañía y de los más de 12 mil seguidores albos que llegaron a alentar al “popular”, con Garra Blanca incluida.

Con un esquema ordenado, que privilegió ataques en contragolpe a partir de una defensa bien armada, los azulgranas lograron contener lo que se pensaba iba a ser un vendaval blanco. Nada de eso ocurrió, por el contrario, si no fuera por un par de llegadas de cierto peligro que tuvo ColoColo, lo dirigidos de Guede en ningún momento fueron una real amenaza para las pretensiones de Iberia.

La sorpresa se instaló a los cinco minutos de partido, tras centro de Mauro Aguirre y mortal entrada de Braulio Baeza, quien conectó cayendo el balón y lo envió al fondo del pórtico defendido por Orión. Iberia pasaba a ganar 1 a 0 el encuentro.

De ahí en más durante el primer lapso los locales intentaron dominar las acciones, sin embargo, mediante jugadas rápidas y aprovechando incluso las licencias que otorgaba la defensa alba, los angelinos lograron generarse algunas oportunidades de peligro.

En tanto, los intentos de ColoColo se toparon con la gran actuación que empezó a tener el meta azulgrana, Miguel Jiménez, que de a poco comenzó a erigirse como una de las figuras del partido.

De esta manera los dirigidos de Landeros consiguieron irse al descanso defendiendo la ventaja mínima que lograron obtener en los primeros minutos del encuentro.

Al regresar del entretiempo, ambos técnicos realizaron modificaciones. En el conjunto angelino Diego González reemplazó a Joaquín Aguilera, una de las buenas figuras que tuvieron los iberianos en la primera fracción.

El segundo tiempo se inició con jugadas de peligro a ambos lados del campo de juego. A los 57’ lo tuvo Orellana, pero el portero Jiménez de Iberia respondió de manera extraordinaria para sacar un remate al córner.

Al otro lado de la cancha, minutos más tarde, Jorquera y Ruiz llegaron con peligro hasta el arco de ColoColo, encontrándose con la resistencia del meta Orión.

A esa altura, si bien era el conjunto albo el que más llegaba, en ninguna de las oportunidades que se generó puso en verdadero peligro la valla iberiana.

Así transcurrían los primeros 20 minuto de la segunda parte, cuando nuevamente un rápido contragolpe de los angelinos, permitió al “Tanque” Ruiz bajar el balón de manera magistral en plena área de ColoColo a su compañero Baeza, quien apareció de atrás acompañando la jugada y anotando el 2 a 0.

La sorpresa, el sueño iberiano, la hazaña de un humilde club de provincia pasaba a transformarse en una humillación para ColoColo.

Los minutos restantes pasaron con un conjunto albo intentando hilvanar alguna idea, pero sin claridad, y un elenco de Iberia aprovechando los espacios en defensa que dejaba ColoColo, pudiendo inclusive en más de una oportunidad poner la lápida al pleito anotando el 3 a 0 definitivo. Eso no sucedió.

De esta forma los azulgranas por primera vez en su historia se instalan en cuartos de final de la Copa Chile, eliminando nada más ni nada menos que a ColoColo en su estadio.

“Nuestra charla hoy día fue de cinco minutos, muy breve, porque entendíamos que no había que rellenar mucho, que ya eran conocidos, sino que sostener la capacidad emocional de venir a jugar sin temor”, confidenció al final del encuentro el técnico Landeros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto