Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Miercoles 22 de Noviembre de 2017
ver +
COMUNAS
Fecha: 04-09-2017
GRACIAS A CONVENIO DE HERMANAMIENTO
Importante delegación brasileña visitó la comuna de Mulchén
Para que esta iniciativa pueda realizarse, el apoyo de los miembros de la A.I.L.A, asociación internacional que –desde un principio- respalda este convenio.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

El pasado 31 de agosto, se dio la bienvenida a una delegación de autoridades y estudiantes de la ciudad brasileña San José Do Pinahis a la comuna de  Mulchén.

 

Esto, a raíz de un convenio firmado hace tres años entre ambos municipios con el objetivo de estrechar los lazos de cooperación internacional, intercambios de experiencias interculturales, de formación y educativas.

 

Hasta la fecha, se han realizado variadas actividades entre ambas ciudades, incluyendo viajes de estudiantes desde una ciudad a otra.

 

Para ello, ha sido fundamental el apoyo que han realizado miembros del A.I.L.A., asociación internacional que –desde un principio- respalda este convenio.

 

En este tercer viaje de una delegación brasileña a la comuna del bureo, el presidente de la Cámara Municipal de São José dos Pinhais, Assis Manoel Pereira, y el presidente de A.I.L.A.- Brasil, Julio Eduardo Silva Loyola, fueron homenajeados debido a la contribución que han realizado a este convenio de hermanamiento, el cual se ha transformado en un gran paso entre ambas ciudades.

 

Es importante recordar que –en el mes de junio recién pasado- una delegación de Mulchén viajó a la ciudad brasileña, donde el alcalde Jorge Rivas fue reconocido por la Cámara de Vereadores.

 

En aquella oportunidad, le hicieron entrega de un galvano por la ayuda y colaboración que ha brindado con el propósito de tener este convenio de intercambio entre estas dos municipalidades.

 

“Este reconocimiento debía contar con la votación mayoritaria de la Cámara y creo que se aprobó de forma unánime por los 21 vereadores, quienes son una especie de concejales, pero con más atribuciones. Esto lo recibo con mucha humildad y sencillez”, expresó la máxima autoridad comunal.

 

La delegación brasileña retorna este martes a su país tras conocer varios lugares turísticos de Mulchén y alrededores, además de diferentes establecimientos y las dependencias del municipio y haber compartido con la comunidad mapuche de Alhuelemu, entre otras actividades.

 

Se trata de un viaje enriquecedor y en el que los 23 visitantes de una de las ciudades más grandes de Brasil se nutrieron de la cultura de la comuna del Bureo.

Visto 331 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Por quién votarás para segunda vuelta?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook