Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vendedores de palomitas rompen récord y reparten 3 mil unidades gratis

por Juan Pablo Vergara

El sindicato que agrupa a estos comerciantes en Los Ángeles hace una década cumplen con esta iniciativa los primeros días de septiembre. En esta ocasión, además, regalaron 500 algodones y 1000 banderitas.

04-09-2017_18-12-411__5.4 /

Como hace una década cada primera semana de septiembre el sindicato de palomeros de Los Ángeles realiza una jornada que consiste en regalar al público los productos que ellos mismos preparan con tanto esmero. Este año la tradición se cumplió este lunes, observándose a lo largo del paseo Colón, entre Colo Colo y Rengo, largas filas de peatones esperando por un ansiado paquete de palomitas de maíz.

La mañana no pudo ser más perfecta para cumplir con este ritual que ya ha pasado ser una tradición en la ciudad. Un tibio sol primaveral acompañó desde temprano a cerca de 10 asociados al sindicato, quienes coordinadamente trabajaron para romper el récord que unidades de palomitas, 500 algodones y 1000 banderitas de Chile, mucho más que en años anteriores.

La iniciativa cumple con el objetivo de “darle las gracias al público por estar siempre comprando nuestra mercadería”, destacó Dubia Amaya, presidenta del sindicato de palomeros de Los Ángeles.

Los más felices, eran los niños que llegaron junto a sus padres en busca de algunos de los “popcorn” criollos, algodones y banderitas que se repartieron durante la mañana. Además, pudieron disfrutar de juegos inflables y de la alegría transmitida por un dúo circense que contribuyó a darle un mayor colorido al evento.

“Es bonito lo que hacen, porque con esto se ve la comunidad en las calles compartiendo y disfrutando. Por lo menos, es primera vez que yo lo veo (…) todo esto le da mayor énfasis a la Fiestas Patrias”, comentó      Jéssica Osses, quien se detuvo por su paquete de palomitas en el paseo Colón.

Otro ciudadano que se mostró feliz con la iniciativa fue Marco Lagos, estudiante, quien manifestó que “estuvo muy bueno, ha llegado harta gente y los niños son los más felices. Felicité a los palomeros por la linda causa que hacen”, resaltó el joven.

Maritza Muñoz, hija de la presidenta del sindicato organizador, se vistió de payasita para colaborar con el evento. “Es una fiesta tradicional muy bonita que se hace todos los años en septiembre y este año están entregando 3 mil palomitas, 500 algodones y mil banderitas. Es maravilloso y los niños son los que más lo disfrutan (…) mucha gente no cree porque es regalo, pero nosotros los incentivamos a pasar”, señaló.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto