Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Familia busca desesperadamente a conocido botero de Laja

por La Tribuna

Un amplio operativo de búsqueda se activó en el lugar a fin de poder dar con su paradero.

05-09-2017_19-14-261__9105-09-17 /

Momentos de verdadera angustia son los que están viviendo los cercanos de Exequiel Arriagada Vivero, de 68 años. Se trata de un conocido botero de la comuna de Laja que fue visto por última vez durante la jornada de este sábado.

Aquella tarde, sus conocidos lo vieron cruzar desde el campo hacia a Laja en su bote. Cerca de las 17:00 horas pasó a una mujer por las aguas del río Biobío.

Decidió quedarse en Laja y se reunió con unos amigos para compartir un rato con ellos. “Cómo a las 08:00 de la noche se fue al bote para irse a la casa y en esa ida, seguramente no alcanzó a subir bien al bote” relató su hija Ingrid.

La mujer añadió que Arriagada le puso los remos, pero al subir el ancla al bote, creen que pudo haber caído.  No se enteraron el mismo día de la desaparición de Arriagada; su familia se enteró recién cerca de las 18:00 horas del domingo.

Sin embargo, una persona había visto su bote ese mismo día en la mañana a pocos metros del lugar donde Arriagada lo había dejado pensando que se encontraba por el sector.

Le avisaron a la familia pensando que podía estar con alguno de sus integrantes comenzando una cadena de llamados para confirmar si es que Exequiel estaba con ellos, pero eso no ocurrió.

El hombre vivía solo en la comuna de Laja ya que su esposa está al cuidado de una de sus hijas debido a que padece una grave enfermedad. Exequiel viajaba todos los fines de semana a verla; sin embargo, por cosas del destino y de la vida ingrata en el de reciente no pudo hacerlo.

La denuncia por presunta desgracia fue realizada por familiares el mismo domingo en la tarde en Carabineros; sus cercanos llegaron durante la mañana del lunes al lugar. Desde entonces, no han dejado de buscar.

La desaparición y la eventual caída que podría haber sufrido Arriagada obligó a montar un operativo de búsqueda para dar con su paradero.

Así es como voluntarios del Grupo Especializado en Rescate Sub-Acuático (GERSA) de Bomberos de Santa Juana, Concepción, San Rosendo y Mulchén se han concentrado en la ribera del río Biobío para ayudar en las labores de búsqueda.

Asimismo, durante la mañana de este martes también se sumó personal del Grupo de Operaciones Especiales Policiales (GOPE) de Carabineros de Concepción.

A las labores de búsqueda se han sumado familiares y amigos. Sin embargo, Ingrid pide que los equipos de ayuda no los dejen y puedan seguir trabajando hasta que encuentren a su padre. Es que desde la desaparición de Exequiel, la situación ha sido desesperante y angustiante. “El momento que estamos pasando no se lo doy a ninguna persona”, relató la mujer.

Al cierre de esta edición, los esfuerzos habían sido infructuosos ya que aún no lograban dar con el paradero de Arriagada.

LOS ÁNGELES

Desde la jornada del sábado que, junto a su familia y amigos, Andel Guzmán buscaba a su hermano Christofer.

En este caso, la historia tuvo un final feliz para quienes forman parte de la vida de Christofer porque tras cerca de dos días sin tener noticias de él, por fin pudieron tomar contacto con el hombre.

“Sólo hablamos con él, no lo hemos visto. Nos llamó para informar que se encontraba bien dentro de todo lo que está pasando pero, al menos, estamos con la tranquilidad de que está con vida y bien”, relató Andel.

Es que fueron cerca de tres días los que debieron pasar sin que la familia de Christofer no supiera nada de él; la última vez que lo vieron fue la tarde del sábado cuando se reunió con Andel y su madre a tomar once.

Cerca de las 22:00 horas, dijo que saldría a caminar y nunca más lo vieron. Desde ese momento, la familia vivió momentos angustiantes, dando origen a extensas jornadas de búsqueda en la que participaron familiares y amigos.

Andel cree que se fue aquejado por problemas personales, pero que quizás la forma en que lo hizo no fue la más correcta. Pese a que Christofer no les dijo dónde estaba y cuándo volvería, sus cercanos se sienten tranquilos tras haber recibido noticias de él.

(Fotografía de I.C.E.Biobio‏ @ICEBiobio)

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto