Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Jueves 21 de Septiembre de 2017
ver +
JUDICIAL
Fecha: 05-09-2017
DECRETARON DOS MESES PARA INVESTIGACIÓN
Formalizan a ex juez de Cabrero por fraude al fisco
Castro Hidalgo ejercía en dicho tribunal cuando permitió que funcionarias firmaran el libro de asistencia pero no habían acudido a trabajar por encontrarse con permiso.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

En dependencias del Juzgado de Letras y Garantía de Cabrero fue formalizado el ex juez Leonel Castro Hidalgo, imputado como autor del delito consumado de fraude al fisco y cómplice de los delitos consumados de fraude al fisco, falsificación de instrumento público y obtención fraudulenta de prestaciones.

 

Los ilícitos por los cuales fue formalizado durante la mañana de este martes habrían sido cometidos entre los meses de abril y noviembre de 2013, en la comuna de Cabrero.

 

Tras la audiencia, el magistrado Eduardo Fritz determinó un plazo de 60 días de investigación en una causa que, además, tiene otras dos imputadas.

 

En 2013, según el ente persecutor, Castro Hidalgo ejercía como juez de Letras y Garantía del Juzgado de Garantía cuando permitió que funcionarias percibieran sus remuneraciones.

 

Ello, a pesar de que se ausentaron del juzgado y sin que existiera un permiso oficial y sin que el imputado informara a la Corte de Apelaciones de Concepción o a la Corporación Administrativa del Poder Judicial.

 

El ahora ex juez fue cesado de sus labores en el Poder Judicial luego de que en 2016 obtuviera calificaciones deficientes.

Visto 1834 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Debe levantarse el secreto del Informe Valech?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook