Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hay que ser agradecidos

por Leslia Jorquera

"Ellos decidieron dar las gracias a los vecinos hace ya 10 años y ¿cómo lo hacen? regalando sonrisas, alegría, amistad y entretención. Regalando, sin esperar nada a cambio".

El sindicato de palomeros y palomeras de Los Ángeles celebró sus 15 años como institución y los 10 años de su fiesta popular.

En concreto organizan una actividad ciudadana donde regalan cabritas y algodones.

En esta oportunidad, donde además se da la bienvenida a septiembre y se celebra el mes de la patria, los trabajadores cerraron el Paseo Colón y deleitaron a los transeúntes con sus productos, con juegos inflables para los niños y con música y bailes folclóricos para todos.

Decidieron intervenir la ciudad con cultura, algo tan hermoso y simple nacido en la humildad que sólo puede dar el ser feliz con su trabajo.

Ellos decidieron dar las gracias a los vecinos hace ya 10 años y ¿cómo lo hacen? regalando sonrisas, alegría, amistad y entretención. Regalando, sin esperar nada a cambio.

Se trata de ser agradecidos, se trata de ser felices en un mes donde todo florece y donde todos los chilenos nos sentimos, de una o de otra forma distintos.

Que un pequeño grupo de trabajadores independientes decida alegrar a su ciudad, da cuenta de que el egoísmo no está en sus vidas y si bien, no es una crítica a quienes celebran en la interna, lo importante es resaltar la iniciativa.

Niños, niñas, hombres, mujeres, matrimonios, ancianos, todos pudieron ser parte de la actividad que tras 10 años es esperada por los habitantes de la ciudad.

Septiembre es un mes especial para los chilenos, sobre todo en el sur, cuando el fin del invierno da paso a la floración de la naturaleza, al cantar de los pájaros, incluso a que suene el folclore en todos lados y también las rancheras.

Por lo mismo todas las fiestas se agradecen, sobre todo cuando son pequeñas organizaciones las que agasajan a la comunidad.

No es necesario arrendar un fundo, entregar regalos costosos y contratar servicios de banquetería millonarios. Basta con querer entregar cariño en una sociedad que olvidó hacerlo entre todos y para todos.

Desde La Tribuna queremos hacer que estas iniciativas se repitan desde los más pobres hasta los que tienen más, porque de eso se trata cuando hablamos de construir ciudad entre todos los actores.

Felicitaciones al sindicato de palomeras y palomeros de Los Ángeles y cuenten siempre con el apoyo del Diario de la Provincia para actividades tan buenas como su celebración el pasado lunes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto