Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Martes 19 de Septiembre de 2017
ver +
COMUNAS
Fecha: 08-09-2017
PROYECTO DE PARQUE ANGOSTURA
Sendero y Mirador Huequecura: un circuito imperdible de la comuna de Santa Bárbara
Ofrece la posibilidad de realizar una caminata autoguiada de 400 metros de extensión con una dificultad intermedia, rodeada de frondosos paisajes y una vista inigualable.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

Ubicado a 55 kilómetros de Los Ángeles se encuentra el Sendero y Mirador Huequecura, en la comuna de Santa Bárbara.

 

Se trata de un lugar que ofrece la posibilidad de realizar una caminata autoguiada de 400 metros de extensión con una dificultad intermedia.

 

En este circuito podrá disfrutar de diversas especies del bosque nativo chileno y una fauna que incluye animales característicos de la zona precordillerana de Biobío.

 

El mirador es una compensación por la construcción de la Central Angustura, el cual permite disfrutar de un paisaje maravilloso.

 

Se trata de un lugar ideal para visitar con amigos y con la familia ya que tiene habilitado juegos infantiles, baños públicos y cuatro módulos de venta a cargo de iniciativas y productores locales.

 

En estos módulos no sólo encontrará la selección de la mejor artesanía, alimentación, souvenirs y productos de producción local.

 

Observar la flora y fauna, además de senderismo es parte de las actividades que se pueden realizar en el sector, cuya entrada es liberada.

 

El Sendero y Mirador Huequecura resulta ser un panorama imperdible en la comuna de Santa Bárbara.

 

Quienes visiten el lugar podrán disfrutar de una vista panorámica al embalse el muro y la caverna de máquinas de la central Hidroeléctrica Angostura.

 

Todo ello, inserto en medio de vegetación y especies nativas que nada tienen que envidiarle al resto de los lugares que rodean la provincia de Biobío.

 

El sendero Huequecura comienza por la visita del mirador que tiene vista al embalse de Angostura sumado a todo el entorno que lo rodea, trayecto que puede tomar cerca de 5 minutos.

 

Posteriormente, puede continuar con un sendero interpretativo que contempla unos 400 metros. Este recorrido muestra -a través de señalética- todas las especies de flora y fauna asociadas al bosque nativo que recorren los visitantes.

 

El trayecto tiene una dificultad media por lo que su recorrido puede tomar entre 15 a 25 minutos dependiendo del ritmo y edad de las personas que lo recorren.

 

La visita puede contemplar un tiempo total de alrededor de 30 minutos; a ello hay que sumarle el que dedicará a contemplar los locales comerciales que ofrecen en la zona.

 

Inaugurado en abril de 2014, el Sendero y Mirador Huequecura nació como un proyecto desarrollado por Colbún y las comunas de Santa Bárbara y Quilaco a fin de potenciar el turismo, aprovechando las oportunidades que ofrece las aguas de la central hidroeléctrica.

 

Los amantes de la naturaleza podrán apreciar más de 15 especies nativas como coigües, raulíes, copihues y laureles.

 

¿CÓMO LLEGAR?

Quienes deseen visitar el lugar, desde Los Ángeles deben tomar la Ruta Q-61R en dirección a Santa Bárbara. A la altura del kilómetro 55 deberá acceder a un desvío para tomar la Ruta Q-685 en dirección a Lo Nieve.

 

Fotografía de angosturadelbiobio.cl

Visto 963 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Conoce a todos los candidatos a diputados y core de estas elecciones?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook