Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Jueves 21 de Septiembre de 2017
ver +
POLÍTICA
Fecha: 08-09-2017
POR EVENTO DE MALOS OLORES
Solicitan a la Superintendencia de Medioambiente que fiscalice a Planta Laja
El candidato a diputado PPD Rodrigo Daroch junto a un grupo de vecinos de la comuna del papel ingresaron el requerimiento ante el organismo.
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

El candidato a diputado PPD por el distrito 21, Rodrigo Daroch, comunicó que junto a vecinos de Laja solicitaron ante la Superintendencia de Medioambiente una fiscalización a la planta CMPC de dicha comuna, luego del evento de malos olores que generó molestia entre la comunidad y que la empresa mediante un comunicado atribuyó a “quema de materiales de origen desconocido” fue de su perímetro de operaciones.

 

“Pedimos que no puede ser que una empresa sea juez y parte desde el punto de vista de que ellos sean la empresa y además sean quienes hacen los monitoreos de sus elementos que arrojan producto de sus procesos”, señaló Daroch, quien se alejó de su cargo de jefe de División del Gobierno Regional al ir como candidato a diputado.

 

“Le hemos pedido además a la Superintendencia que señale e instale una central de monitoreo que sea autónoma a la que tiene la empresa para que, efectivamente, nos entreguen los resultados claros”, indicó.

 

Según el aspirante a parlamentario, “la queja de los vecinos es harta y eso ha generado dolores de cabeza, vómitos, cefaleas y un mal vivir en todas las familias de la comuna”, aseveró.

 

“Hemos tomado esta decisión, porque vamos a defender los derechos de las personas. Aquí nosotros hemos tomado una decisión, aquí la gente necesita que se levante la voz por ellos y tal como lo hicimos con Frontel lo hacemos hoy con CMPC”, expresó.

 

Cabe recordar que producto de los últimos cortes de energía eléctrica sucedidos en la provincia de Biobío y que derivaron fundamentalmente de los temporales que afectaron la zona días atrás, Daroch decidió interponer un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Concepción contra Frontel.

 

“Estamos a la espera, hemos estado en conversaciones con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, ellos nos dijeron 30 días, ya han pasado un par de semanas (…) qué es lo que ha pasado, que mucha gente, como ha estado ocurriendo en Laja, como ha ocurrido en Mulchén o en otros sectores se han ido sumando a los que nosotros hicimos contra Frontel y lo más probable es que volvamos a poner un nuevo recurso”, destacó.

Visto 146 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Debe levantarse el secreto del Informe Valech?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook