Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Miercoles 22 de Noviembre de 2017
ver +
DEPORTES
Fecha: 10-09-2017
Triple Corona tuvo espectacular jornada en Antuco
En una gran jornada, se llevó a cabo la sexta fecha del campeonato de enduro más importante del sur de Chile en el sector Mirrihue de la comuna cordillerana.
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

La jornada de domingo estuvo marcada por una nueva fecha del mundo motor, esta vez en Antuco. Y es que uno de los campeonatos más importantes del Enduro del sur de Chile vivió su sexta jornada.

 

Fueron miles de personas las que llegaron hasta el sector Mirrihue de la comuna cordillerana, para presenciar una gran jornada.

 

Los motores comenzaron a rugir pasadas las 10 de la mañana en la cancha del sector, mismo lugar donde se encontraba una pequeña feria costumbrista que logró cautivar a todos los asistentes.

 

Y es que el panorama no podía ser mejor, cientos de familias llegaron a la comuna de Antuco para pasar la jornada de domingo y disfrutar de todas las actividades que presentaba el lugar.

 

En lo deportivo, la ruta era realmente espectacular, sólo a un par de metros se podía apreciar una leve montura, dejaba expectantes a todo el público asistente con saltos al principio de la ruta.

 

Con el correr de los metros se podía ver un foso de aproximadamente dos metros de profundidad, una de las dificultades que tenía la prueba.

 

Tras salir de eso, aparecía un gran montículo de tierra, que sumado a la velocidad de los pilotos, provocaba espectaculares saltos por parte de los competidores, lo que generaba todo el fervor del público que repletó todo el sector.

 

Fueron varios kilómetros los que debieron recorrer los competidores, demorando mínimo una hora en cada recorrido, que era de cuatro vueltas en algunas categorías.

 

El director de la productora One Way, Luis Lagos, valoró el gran marco de público que llegó hasta la comuna cordillerana, por lo mismo, agradeció a las autoridades de la comuna, a diario La Tribuna por la difusión del evento, pero más aún a Radio San Cristóbal, que transmitió ininterrumpidamente durante todo el día la sexta fecha.

 

ACCIDENTE

Siguiendo en el plano deportivo, uno de los hechos negativos que marcó la jornada fue una mala maniobra de uno de los pilotos, el que debió dejar la prueba y salir en ambulancia, luego de lo que, según información preliminar, podría haber sido una luxación o fractura de la clavícula.

 

Pese a lo complejo del accidente, los sistemas de seguridad reaccionaron de gran forma por parte de la organización, por lo que el piloto, Rodrigo Valdebenito, fue ayudado rápidamente por la ambulancia puesta a disposición del evento, por parte de la municipalidad.

 

El comportamiento del público, pese a algunos cruces indebidos en la ruta, fue ejemplar.

 

Una vez más, quedó demostrado que el mundo tuerca mueve masas, no sólo en la provincia de Biobío, sino que en el sur de Chile, donde poco a poco, el evento Triple Corona de enduro, se posiciona como uno de los más importantes a nivel nacional.

 

 

 

  

Visto 412 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Por quién votarás para segunda vuelta?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook