Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Miercoles 22 de Noviembre de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 10-09-2017
DILIGENCIA BRISEXME
PDI detuvo a dos hombres acusados de violar a prostituta
Le robaron dinero, la amenazaron y la violentaron sexualmente.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

Durante la mañana de este sábado, el personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores –Brisexme- de Los Ángeles, detuvo a dos sujetos imputados por el delito de robo con violación.

 

Los hombres habrían concertado un servicio con una trabajadora sexual de 35 años. Luego de concretarlo, ambos individuos le robaron y abusaron sexualmente de ella.

 

Al respecto, la comisario jefe (s) de la Brigada de Delitos Sexuales, Carolina Monsalve, explicó que los hechos se desarrollan en horas de la mañana de este sábado, en virtud a que la víctima es una trabajadora sexual, la que publicaba sus servicios en una página de internet.

 

“Ante ello, los imputados se comunican telefónicamente con ella, acuerdan una cita en el domicilio particular de la víctima, en el sector sur de Los Ángeles, ella los recibe, primero atiende a una persona, se le cancela una suma a cambio de una relación sexual consentida. Sin embargo, posterior a aquello, le sustraen el dinero, además la amenazan y le retiran otro dinero que la víctima poseía en su hogar. Posterior a aquello, el otro sujeto ingresa a la habitación de la víctima la violenta sexualmente, la amenaza de muerte y ambos se retiran del lugar, en un furgón blanco, dejando a la víctima con diversas lesiones. Por cuanto estamos hablando de un delito de violación con robo con intimidación”.

 

Ante estos antecedentes, se hacía complejo poder obtener de manera rápida la identidad de los imputados, sin embargo, a uno de ellos se le queda su chaqueta, con unas llaves en su interior, por lo que a eso del mediodía, mientras la victima prestaba declaraciones en el cuartel de la PDI, uno de los sujetos la contacta vía WhatsApp con la mujer, “por lo que los oficiales investigadores montan un punto fijo en los alrededores del domicilio, a fin de concertar esta nueva cita para recuperar esta prenda, y en virtud a la flagrancia, fueron detenidos estos sujetos”, manifestó la comisario.

 

“En este caso, nosotros recibimos la orden verbal del fiscal, la denuncia fue puesta en Carabineros. No obstante, las denuncias investigativas se llevaron a cabo por esta unidad con éxito, informando al fiscal a fin de que los imputados pasaran a audiencia de control de detención”, explicó Monsalve.

 

Los sujetos identificados como C.M.S.M  y R.I.S.A,  de 32 y 19 años, respectivamente, son de la ciudad Concepción, encontrándose prestando algunos servicios laborales en Los Ángeles.

 

El mayor de ellos es el que está detenido por la responsabilidad del delito de violación, y tenía antecedentes policiales anteriores por el delito de robo. Mientras que el otro sujeto no tenía antecedentes y, al parecer, no hubiese sido parte del abuso sexual a la mujer.

 

Ambos imputados pasaron a audiencia, a la espera de su formalización.

Visto 7463 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Por quién votarás para segunda vuelta?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook