Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Sabado 18 de Noviembre de 2017
ver +
JUDICIAL
Fecha: 11-09-2017
Comenzó juicio contra carabinero que protagonizó fatal accidente en Quilleco
El funcionario se acogió a retiro el 1 de diciembre de 2016 cuando ya había sido imputado por el delito.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

La mañana de aquel 27 de julio de 2015 la vida de una familia cambió radicalmente luego de que algunos de sus miembros fueran protagonistas de un accidente de tránsito.

 

Cerca de las 9:15 horas, una patrulla de Carabineros colisionó el vehículo en el que se desplazaban a la altura del kilómetro 100 de la Ruta Q-59, la misma que conecta las localidades de Canteras y Tucapel.

 

Producto del impacto, una menor de 12 años falleció en el lugar; de igual forma, los dos ocupantes del automóvil particular y los tres carabineros que se desplazaban en el furgón policial resultaron con lesiones de carácter grave, siendo derivados al Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles.

 

Un adolescente de 17 años en aquellos entonces resultó con heridas que -hasta la actualidad- lo mantienen bajo tratamiento médico.

 

A poco más de dos años de aquel fatídico día, la jornada de este lunes comenzó el juicio en contra del carabinero que conducía el vehículo policial aquel 27 de julio de 2015.

 

Cerca de 10 personas permanecían al interior de la primera sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles, todas atentas a cómo se iba desarrollando el juicio. Dos de ellas eran los padres de la menor que perdió la vida aquel día y del joven que resultó con graves secuelas a raíz del accidente.

 

“Este juicio oral comenzó después de varios tira y afloja de la gente que buscaba, todo el rato, llegar a un acuerdo económico de 2 millones de pesos, cuando las cuentas son gigantes”, relató Millaray Cea, madre de los dos menores involucrados en el accidente.

 

La mujer relató que -desde ese día- tuvieron que hacer un cambio drástico de vida, principalmente para ayudar a que Dylan sobreviva.

 

Hace dos años que se trasladaron a Santiago con un claro objetivo: que su hijo pudiera recibir atención médica oportuna que lo ayude en su rehabilitación.

 

“Creo que este juicio oral va a traer, de alguna manera, tranquilidad (…) Estamos con la tranquilidad de que hemos hecho lo correcto; o sea, siempre con la verdad. Frente a eso, hemos actuado con fe, tratando de sacar la causa adelante”, expresó Cea.

 

La situación por la que atraviesan como familia ha sido compleja. A no poder vivir el duelo por la pérdida de una hija, deben lidiar con lo que significa la rehabilitación de un hijo.

 

Se espera que sean 20 los testigos y peritos que declaren durante dos días de juicio, el que debiese culminar durante la jornada de este martes.

 

Tras años de espera, “espero que se haga justicia. Mis hijos estaban de vacaciones, mi ex esposo es una persona prudente para manejar. Sólo espero que el carabinero que hizo un adelantamiento indebido pague por eso y que la justicia decida cómo; yo solo quiero que la muerte de mi hija no quede impune y el daño a mi hijo tampoco”, relató Cea.

 

Para el Ministerio Público de Los Ángeles, los hechos constituyen el delito de cuasidelito de homicidio y lesiones graves gravísimas y lesiones simplemente graves.

 

En este caso particular, la Fiscalía Local de Los Ángeles solicita una pena de dos años de reclusión menor en su grado medio y suspensión de licencia de conducir por el término de 2 años, además de las  accesorias del caso y el pago de las costas de la causa.

Visto 1322 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cuál es la radio local que más escucha?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook