Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Jueves 21 de Septiembre de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 11-09-2017
AL AUTORIZAR INSTALACIÓN DE RAMADAS
Responsabilizan a alcalde de Antuco por daño a multicancha
Concejal de la comuna denunció que la superficie del espacio recreacional quedó destruido debido a que fue necesario perforarla para colocar una carpa que acogiera a las fondas. Desde el municipio dijeron que no se iban a pronunciar al respecto y que se remitían a lo discutido en anterior sesión de Concejo Municipal.
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

El concejal Diego Peña de Antuco responsabilizó al alcalde de dicha comuna, Miguel Abuter, de haber autorizado la instalación de ramadas en una multicancha financiada con fondos públicos y ubicada en el recinto del estadio municipal, y que habría resultado dañada a causa de los trabajos que se desarrollaron sobre su superficie.

 

“Está destruida. Más de 50 hoyos fueron perforados en la multicancha con la finalidad de enterrar postes para parar la carpa de la ramada”, denunció el edil.

 

Aseguró que concejales y habitantes de la comuna han expresado su molestia por esta situación a través de las redes sociales. “El descontento es masivo bajo el pronunciamiento de que la multicancha es una de las pocas que existe en Antuco”, afirmó Peña.

 

“Es un detrimento al patrimonio municipal, ya que cualquier persona se dará cuenta que si tiene dos multicanchas (apuntó que existe otra techada en el mismo recinto) y destruye una es una pérdida”, puntualizó el concejal.

 

En vista de lo anterior, reveló que “envié una denuncia (…) destrucción de bien municipal de uso público, a Contraloría General de la República. Fue ingresada el lunes 4 del presente mes, recabé los antecedentes durante una semana, informarme bien y ver dictámenes anteriores de la Contraloría para realizar una buena presentación y que se investigue sobre el caso”.

 

“Si bien se va a arreglar también se van a ocupar fondos municipales. Creo que somos de las pocas municipales que tenemos una baja cantidad de fondos y que podemos ocuparlos quizá en otras cosas (…) No vivimos en una comuna donde no tengamos espacio para realizar una fonda. Si bien antes se realizaba en el Club de Huaso de Antuco, este año se dejó de lado para que tuviera un enfoque, supuestamente, turístico y más central dentro de la comuna”, criticó el edil.

 

El consejero regional Jorge López también se refirió acerca de esta denuncia, comentando que se trata de una situación grave, debido a que se trata de un espacio construido con fondos del Gobierno Regional. “Por lo tanto, eso pasa a ser un detrimento y menoscabo para el municipio, porque en realidad el municipio va a tener que llegar después a reparar”, subrayó.

 

El Core por Biobío comentó que derivó la denuncia del concejal Peña a la Comisión de Gobierno del CORE. “Lo más probable es que en algún momento la comisión fiscalizadora nos constituyamos en Antuco justamente para ver este tema”, confirmó López.

 

Diario La Tribuna se contactó con la Municipalidad de Antuco para tener un pronunciamiento acerca del tema, sin embargo, mediante un comunicado señalaron que no se iban a pronunciar nuevamente sobre una materia abordada en sesión de Concejo Municipal Nº28.

 

“Invitamos a revisar el acta de la respectiva sesión, una vez que sea publicado en nuestras plataformas oficiales”, menciona la declaración. Cabe señalar que hasta el cierre de esta edición dicho documento aún no se encontraba a disposición en el sitio web del municipio.

Visto 775 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Debe levantarse el secreto del Informe Valech?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook