Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Miercoles 18 de Octubre de 2017
ver +
JUDICIAL
Fecha: 12-09-2017
EN SECTOR RURAL DE LOS ÁNGELES
Tribunal ratifica condena de 27 años para ladrón que cometió violentos robos
Junto a un menor de edad ya había sido procesado en mayo de este año. Defensa apeló a la Corte de Apelaciones y el litigio debió realizarse nuevamente.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

El 9 de mayo recién pasado, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles condenaba a 27 años de cárcel a un hombre que perpetró dos violentos robos en la comuna de Los Ángeles.

 

Jaime Ramírez Sánchez, quien permanecía en prisión preventiva en la cárcel de Mulchén, recibía una pena de siete años de presidio como autor del delito de robo con violencia y otra de 20 años por el ilícito de robo con homicidio en carácter de frustrado.

 

Tres delincuentes protagonizaron el violento asalto; sólo dos fueron llevados a juicio porque el tercero nunca logró ser identificado.

 

Estas personas ya habían ido a juicio con anterioridad; en el litigio, el menor de edad fue condenado como coautor del delito de robo con violencia y recibió una pena mixta que –en total- suman cuatro años.

 

Dos de ellos deberá permanecer en un régimen cerrado con programa de reinserción social y los otros dos cumplirlos en libertad asistida especial.

 

Sin embargo, respecto a la condena interpuesta al mayor de edad la defensa solicitó la anulación del juicio ante la Corte de Apelaciones, la que fue acogida.

 

El litigio en su contra debió ser nuevamente realizado y el tribunal angelino resolvió condenarlo a la misma pena interpuesta en mayo recién pasado.

 

“El fallo resolvió, en lo pertinente, condenar al imputado por los dos delitos por los cuales fue acusado por el Ministerio Público aplicando sendas penas de 20 y 7 años por los delitos de robo con homicidio frustrado y robo con violencia”, confirmó el fiscal jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval.

 

La pena que deberá cumplir Ramírez tras el nuevo litigio fue conocida durante la jornada de este lunes en dependencias del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles.

 

Los delitos por los cuales fue condenado se remontan al 16 de septiembre de 2016 cuando, en compañía de otros dos delincuentes, Ramírez ingresó a un local de provisiones emplazado en su vivienda en el sector de Mortandad.

 

Simulando ser clientes, una de las víctimas le permitió el ingreso y una vez dentro, sacaron armas de fuego para simular que eran policías.

 

A la mujer que atendía el local fue llevada hasta el living de la casa y la intimidaron junto a su hija, a quien golpearon con una escopeta. Ambas fueron amarradas de pies y manos.

 

Los ladrones revisaron tanto las dependencias como el negocio, sustrayendo una serie de especies desde ambos lugares.

 

Con el botín en mano, intimidaron nuevamente a las mujeres y le exigieron las llaves del automóvil del dueño de casa y que mantenía estacionado en las afueras de la vivienda.

 

En ese mismo vehículo, los hombres se dieron a la fuga con todas las especies robadas.

 

No pasaron más de 50 minutos de aquel violento robo cuando los imputados se vieron involucrados en otro hecho delictual que bien pudo haber terminado con la muerte de una persona.

 

Eran cerca de las 15:30 horas de ese mismo 16 de septiembre cuando los ladrones sufrieron un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 20 del camino a Cerro Colorado.

 

Detrás de ellos iba otro vehículo que era conducido por un joven junto a sus padres, quienes -al percatarse del volcamiento- decidieron prestar apoyo.

 

Los dos últimos descendieron de la camioneta en la que viajaban para ayudar a quienes habían sufrido el accidente, sin imaginar lo que ocurriría después.

 

Mientras intentaba auxiliar a los delincuentes, quienes aún permanecían dentro del vehículo, estos lograron salir por sus medios. Se dirigieron al automóvil de estas personas y le exigieron al joven conductor las llaves de la camioneta.

 

Ante la negativa, uno de ellos le propinó un disparo a la altura del hombro y la víctima cayó al suelo de forma inmediata.

 

Los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de dicho automóvil con todas las especies en se encontraban en su interior, abandonando a la familia en el lugar.

 

Mientras que el menor de edad se entregó en el cuartel de la Policía de Investigaciones acompañado de su madre, Ramírez fue arrestado por funcionarios de la policía civil en el mismo domicilio que compartía del adolescente ya que era la pareja de su madre.

 

La pena interpuesta por el tribunal en esta oportunidad deberá ser cumplida de manera efectiva; esto es, en la cárcel.

Visto 1129 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Es suficiente 5 años y un día de cárcel para un violador?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook