Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Jueves 21 de Septiembre de 2017
ver +
JUDICIAL
Fecha: 12-09-2017
TRAS DOS DÍAS DE JUICIO
Declaran culpable a carabinero que protagonizó fatal accidente en Quilleco
Una menor de 12 años falleció a consecuencia del impacto y otras cinco personas resultaron con heridas de diversa consideración.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

Dos días. Ese fue el tiempo que duró el juicio en contra del carabinero, ahora en situación de retiro, que la mañana del 27 de julio de 2016 protagonizó un fatal accidente en la comuna de Quilleco.

 

Cerca de siete personas escuchaban atentas a los peritos que debieron declarar durante la jornada de este martes, la gran mayoría de ellas eran miembros de la familia afectada.

 

Faltaban pocos minutos para que el reloj marcara las 14:00 horas cuando comenzaron los alegatos de clausura tanto por parte de la Fiscalía Local como de la Defensa del imputado.

 

Sin embargo, el veredicto de los jueces no se conoció hasta pasadas las 15:20 horas. Los minutos de espera se transformaron en momentos de ansiedad e impaciencia para quienes cuyas vidas cambiaron radicalmente a consecuencia de este accidente.

 

Es que aquella mañana, una menor de 12 años falleció a consecuencia de una colisión frontal protagonizada por una patrulla de Carabineros y un vehículo menor.

 

Otras cinco personas resultaron con heridas de diversa consideración; se trataba de los otros dos ocupantes del automóvil y tres funcionarios de Carabineros que se movilizaban en el vehículo policial.

 

El accidente se produjo luego de que el funcionario realizara una maniobra para adelantar a un camión, traspasando el eje de la calzada e impactando de frente con el vehículo que circulaba en dirección contraria.

 

“Según nuestra postura, el momento y el lugar que decidió para realizar dicha maniobra no fue la adecuada y producto de eso se produjeron las consecuencias del accidente y los resultados que por todos es conocido”, relató el fiscal jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval.

 

Juan Carlos Acevedo Bravo fue declarado culpable por cuasidelito de homicidio, de lesiones graves gravísimas y de lesiones graves, según las distintas heridas con las que resultaron las personas que iban a bordo tanto del vehículo menor como en la patrulla de Carabineros.

 

Sandoval manifestó sentirse conforme con la decisión de los jueces ya que su principal objetivo es representar a la sociedad en hechos de notoria gravedad.

 

“Evidentemente, este hecho produjo conmoción en su momento, en que el resultado fue bastante grave. Sin perjuicio, hacer presente que los hechos son constitutivos de un delito culposo; es decir, de un delito negligente por parte del sujeto activo. En este caso, del conductor del vehículo policial”, relató el persecutor.

 

Hernán Sandoval conducía el vehículo menor aquella mañana del 27 de julio de 2015, acompañado de Josefa y Dylan. Josefa murió en el lugar mientras que Hernán y Dylan resultaron con graves heridas.

 

La decisión de los jueces “me saca un gran peso de encima y, de paso, también podemos seguir avanzando para poder recuperar lo más posible a mi hijo. En el fondo, él es el que queda aquí y por el que hay que seguir luchando para que esté lo mejor posible", relató Sandoval.

 

Para Sandoval, conocer la medida adoptada por los magistrados significa una ayuda importante en cuanto a responsabilidad.

 

Es que durante mucho tiempo debió vivir con una especie de sentimiento de culpa, pensando que quizás podría haber sido él la persona responsable de la muerte de la menor y del estado en que quedó su hijo Dylan.

 

Es que el joven, quien actualmente tiene 19 años, requiere de rehabilitación y una serie de tratamientos para poder mantenerse con vida.

 

En este caso, el Ministerio Público solicitó una pena de dos años de reclusión menor en su grado medio y suspensión de licencia de conducir por un lapso de 2 años, además de las  accesorias del caso y el pago de las costas de la causa.

 

La lectura de sentencia será conocida a las 15:00 horas del  próximo domingo 17 de septiembre en dependencias del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles.

Visto 2310 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Debe levantarse el secreto del Informe Valech?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook