Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Miercoles 22 de Noviembre de 2017
ver +
POLÍTICA
Fecha: 12-09-2017
SENADOR HARBOE EXPRESA SATISFACCIÓN
Aprueban norma que regula entrevistas a menores víctimas de delitos sexuales
El proyecto de ley “No Me Pregunten Más” pasa a la Sala del Senado. La iniciativa permitirá que menores víctimas de estos delitos deberán declarar un máximo de dos veces cuando sean sujetos de investigación.
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

La comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento presidida por el senador Felipe Harboe, aprobó y despachó el proyecto de ley, en tercer trámite constitucional, que regula el uso de entrevistas videograbadas para niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales, más conocido como “No Me Pregunten Más”.

 

Con la aprobación por parte de la comisión de los cambios realizados por la Cámara de Diputados, el proyecto pasará ahora a la Sala del Senado, donde deberá convertirse en ley una vez sea aprobado en la instancia.

 

“Le vamos a cambiar la vida a muchos niños, niñas y adolescentes que han sufrido el haber sido víctima de delitos sexuales y que muchas veces el sistema los vuelve a revictimizar al obligarlos a declarar tres, cuatro, cinco y hasta seis veces, recordándoles el drama que vivieron”, indicó el senador Harboe.

 

El legislador explicó que la iniciativa permitirá que los menores víctimas de estos delitos deberán declarar un máximo de dos veces; una en la etapa de entrevista investigativa y otra en la entrevista judicial. “Si se requiere utilizar nuevamente su testimonio, se utiliza un video.  Con ello, se evita que los niños, niñas y adolescentes, tengas que comparecer reiterativamente”, apuntó el parlamentario.

 

Un punto a destacar, es que los encargados de llevar a cabo las interrogaciones serán “entrevistadores especializados, debidamente certificados que tienen que estar acreditados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”, expuso Harboe, señalando que el proyecto contempla “un conjunto de garantías para los niños que han sido abusados”.

 

Visto 92 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Por quién votarás para segunda vuelta?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook