Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Jueves 21 de Septiembre de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 12-09-2017
Segunda etapa de pavimentación en villa Las Araucarias entra en su fase final
En el marco de un recorrido por los trabajos el alcalde Hugo Inostroza destacó el proyecto, resaltando que vendrá a complementar la pavimentación llevada a cabo en 2016.
Publicado por BENJAMÍN AHUMADA, LaTribuna

En su parte final se encuentra lo que sin duda será un importante beneficio para las familias de villa Las Araucarias, en el sector industrial de Nacimiento. Se trata de la segunda etapa de un Proyecto de Pavimentación de diversas calles y pasajes, en ejecución desde marzo de este año por un monto de casi 350 millones de pesos, provenientes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
 

Una vez finalizadas las obras -las que se encuentran en su fase final-, los vecinos podrán disfrutar de más de mil metros lineales de pavimento y asfalto, los que se sumarán a la pavimentación de la primera etapa que tuvo lugar el año pasado.


En el marco de un recorrido por los trabajos el alcalde Hugo Inostroza destacó el proyecto, resaltando que vendrá a complementar la pavimentación llevada a cabo en 2016. Asimismo, adelantó que la tercera etapa prontamente comenzará a ejecutarse, cambiando totalmente el estado de todas las calles y pasajes de villa Las Araucarias.


En el recorrido por el sector, el alcalde Inostroza estuvo acompañado por la presidenta de la junta de vecinos de villa Las Araucarias, Angélica Carrasco, quien agradeció las gestiones del edil y el permanente apoyo del municipio para conseguir recursos, que beneficien el desarrollo del lugar en que viven.


Durante el recorrido, en el que además participaron el administrador municipal Erich González y el secretario comunal de Planificación Javier Órdenes, el alcalde Inostroza compartió con vecinas del sector, quienes también expresaron su alegría por los avances en asfalto y pavimentación.


Cabe recordar que tras el término de la segunda etapa de pavimentación, se dará paso a la tercera fase, luego que el proyecto respectivo fuera seleccionado a inicios de este año en el marco del 26º llamado del Programa de Pavimentación Participativa (PPP) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.


De esta manera, se espera que esta última iniciativa -postulada por el municipio y la junta de vecinos- comience a ser ejecutada a fines de 2017 o inicios de 2018, concretando una obra de 580,7 metros lineales de pavimento -entre asfalto y hormigón- en calles y pasajes como Los Cipreses, Los Álamos, Los Castaños, El Quillay, Los Copihues, Las Lengas y El Arrayán, además de la avenida Las Araucarias y las respectivas veredas, todo avaluado en cerca de 195 millones de pesos.

Visto 56 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Debe levantarse el secreto del Informe Valech?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook