Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Jueves 21 de Septiembre de 2017
ver +
AGROFORESTAL
Fecha: 12-09-2017
GUILLERMO MIRANDA
Andino presenta nuevo entrenador
El nuevo adiestrador del equipo de básquetbol angelino es argentino y cuenta con una larga trayectoria en aquel país.
Publicado por Víctor Contreras, LaTribuna

La partida del que fuera hasta hace una semana el entrenador de Andino, el yumbelino Cristian Espinoza, se debe a que fue padre por primera vez hace algunos días, por lo que decidió dar un paso al costado para atender las necesidades de su primogénito, lo cual hubiese sido imposible debido a la cantidad de viajes que están demandando al equipo.

En su reemplazo llega Guillermo Miranda, cordobés de 37 años que llegó a Chile recién este año por motivos personales, incorporándose ahora a la actividad luego de un pequeño receso.
El argentino ya ha estado trabajando en las divisiones del equipo y apunta a que “hemos ya estado armando la sub 23, con el objetivo de potenciar la parte formativa de la ciudad, tratando de incorporar jóvenes a la práctica del básquet”.

“Queremos convocar jugadores para que tengan la oportunidad de jugar esta competencia a nivel nacional y también hacemos extensiva la invitación a los jugadores mayores de 23 años, para poder verlos a todos, también en las comunas de la provincia”.


Asimismo, Miranda cuenta que ya ha tenido una gran convocatoria de basquetbolistas, lo que indica es bastante positivo para cualquier entrenador el contar con más de 15 jugadores en cada entrenamiento tratando de mostrar sus cualidades.


Para aquellos interesados en asistir a estas pruebas, los días lunes, miércoles y viernes, el club Andino está entrenando en el polideportivo de Los Ángeles, desde las 20 a las 22 horas.


“Queda extensiva la invitación para todos los que quieran asistir. Yo estaré siempre dispuesto a hablar con los interesados, ya que tenemos un mes para conformar el equipo, además tenemos un cupo de extranjero que queremos utilizar, aunque ateniéndonos a la posibilidad económica, la cual ojalá pueda ser apoyada por el sector privado”, dijo el nuevo entrenador sobre esta convocatoria abierta.



TRAYECTORIA
Guillermo Miranda entrena hace 10 años, y desde los seis años que practica el deporte del básquetbol, teniendo la posibilidad de pasar por todas las categorías del básquetbol argentino profesional durante toda su carrera.


“La parte formativa fue muy importante para mí. En mi ciudad en Río Tercero, Córdoba, tuve la posibilidad de estar en un club donde me dieron la chance de estar como asistente en Liga Nacional. La liga argentina es muy competitiva y eso fue muy enriquecedor”, contó el cordobés.


Además, Guillermo ya tuvo una experiencia internacional dirigiendo, específicamente en la Liga Nacional de Perú y también en la competición local de Venezuela. “Acá en andino tengo el desafío de potenciar la parte formativa, en los jóvenes y los niños”, remató.

 

Visto 18 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Debe levantarse el secreto del Informe Valech?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook