Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Jueves 21 de Septiembre de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 13-09-2017
DELITO CRECE EN FIESTAS PATRIAS
Capacitan a vecinos para prevenir delito de abigeato en septiembre
La Primera Comisaría de Carabineros de Los Ángeles organizó un seminario dirigido a las juntas de vecinos de sectores rurales.
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

Con la participación de 42 agrupaciones juntas de vecinos se llevó a cabo un seminario destinado a informar a los asistentes sobre el delito de abigeato y qué medidas existen para prevenirlo.

 

La actividad desarrollada en la sede de la Unión Comunal Rural ubicada en calle Volcán Lonquimay 47, en la población Domingo Contreras Gómez de la capital provincial fue organizada por la Primera Comisaría de Carabineros de Los Ángeles.

 

“Esto va enmarcado en todas las actividades que desarrolla Carabineros en este mes y fue dirigido exclusivamente a las juntas de vecinos rurales”, comentó el suboficial mayor Pedro Venegas de la Primera Comisaría angelina.

 

A cargo de las charlas estuvieron funcionarios de la institución, más profesionales del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y del Servicio de Salud Biobío.

 

“El balance fue positivo en el sentido de lo que significa entregarles herramientas a los vecinos con la finalidad de prevenir que ellos sean víctimas de estos delitos que se hace tan famoso en esta época”, destacó el suboficial de Carabineros Pedro Venegas.

 

DIRIGENTA VECINAL

Una de las concurrentes fue la presidenta de la Unión Comunal Rural de Juntas de Vecinos de Los Ángeles, Nolfa Castillo, para quien la actividad “estuvo muy buena, nos sirvió bastante al sector rural, fue una buena capacitación, sobretodo para las personas que no conocían el tema del SAG, de Salud y, especialmente, el de Carabineros. Fue algo muy interesante”, manifestó la dirigente.

 

En la ocasión, se recalcó que el delito de abigeato está presente en cada momento, más aún en los sectores rurales que están más apartados de la urbe. Ante ello, Carabineros, con la finalidad de prevenir su ocurrencia ha decidido capacitar a la población respecto del modus operandi que utilizan los responsables de cometer este ilícito.

 

Cabe señalar que en estas fechas el SAG aumenta sus fiscalizaciones en predios y ferias a fin de evitar que animales que no cuentan con sus respetivas inscripciones sean faenados de manera ilegal, para lo cual la entidad despliega a sus inspectores en distintos puntos del país.

 

Visto 93 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Debe levantarse el secreto del Informe Valech?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook