Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 22 de Octubre de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 14-09-2017
INGRESÓ A CASA DE LA MUJER POR UNA VENTANA
Detienen a hombre que agredió a su pareja y la dejó grave en Tucapel
El hombre ya mantenía una medida cautelar por un hecho similar cometido en contra de la víctima.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

Un nuevo caso de violencia intrafamiliar quedó al descubierto durante la jornada de este miércoles, en la provincia de Biobío.

 

Una mujer de 31 años resultó gravemente herida tras ser golpeada por su pareja, en la comuna de Tucapel, debiendo ser internada en el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles debido a las lesiones.

 

El hecho se registró al interior del domicilio de la víctima, ubicado en calle Covadonga, hasta donde el hombre ingresó por una ventana y la golpeó -aparentemente- motivado por los celos.

 

Esta persona mantenía la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima por agresiones cometidas con anterioridad. Asimismo, desde Carabineros detallaron que registraba otra de arresto domiciliario total a consecuencia de lo mismo.

 

El operativo policial se originó mientras efectivos policiales recorrían las cercanías de las ramadas de Tucapel cuando fiscalizarían a una persona que se desplazaba por avenida Estadio con calle Covadonga.

 

Al ver la presencia de Carabineros en el lugar, el hombre huyó hacia el sur en dirección a su domicilio emplazado en calle Las Araucarias, en la población Los Cipreses.

 

Vía radial, efectivos policiales solicitaron apoyo a funcionarios que se encontraban de servicio en la población quienes concurrieron -de forma inmediata- a la vivienda del hombre.

 

De forma casi simultánea, una persona salía desde una vivienda ubicada en calle Covadonga justo en los momentos en que motoristas de Carabineros se desplazaban por el lugar.

 

Desesperadamente, solicitaba ayuda puesto que -al interior de la casa- la víctima se encontraba desmayada tras una agresión sufrida momentos antes por el mismo hombre que se había dado a la fuga.

 

Mientras  ocurre esto, se desplazan en motocicleta hasta calle Covadonga, en los  momentos en que un joven salía de una vivienda solicitando ayuda, indicando que la interior del domicilio se encontraba una mujer desmayada producto de una agresión con de pie y puño sufrida momentos antes por el hombre que se había dado a la fuga.

 

Al ingresar a la vivienda, Carabineros se percató de que la mujer permanecía tendida inconsciente en el piso de la cocina, solicitando que personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) se constituyera en el lugar.

 

Fueron ellos quienes verificaron y estabilizaron los signos vitales de la víctima, debiendo ser trasladada hasta el Hospital de Huépil para una oportuna atención.

 

Por la gravedad de las heridas, la mujer debió ser trasladada hasta el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles donde permanece estabilizada y sin riesgo vital.

 

El hombre fue detenido por lesiones graves en el contexto de Violencia Intrafamiliar y puesto a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Yungay.

 

Por disposición del Ministerio Público, detectives de la Brigada de Homicidios concurrieron al Hospital Base de Los Ángeles a fin de constatar los hechos.

 

“Las averiguaciones realizadas en la comuna que dio origen al delito permitieron establecer que esta mujer fue agredida por su cónyuge quien fue detenido por Carabineros”, detalló el jefe de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, comisario Rodrigo Quiroz.

Visto 1251 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Es suficiente 5 años y un día de cárcel para un violador?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook