Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Casi: Iberia estuvo a minutos de volver a ganar, pero Wanderers le robó el empate

por Sebastián Díaz

El "hormona" Mauricio Gómez puso la ilusión para los iberianos, pero en el minuto 90, Enzo Gutiérrez decretó el empate definitivo.

14-09-2017_23-36-281__20.1 /

En una gran noche, los dirigidos por Luis Landeros no pudieron volver a tener la solvencia de otros duelos e igualaron sobre el final ante los “caturros” por 1 a 1.

El primero tiempo fue bastante deslucido y pese a que hubo ocasiones de peligro, el juego en mediocampo fue trabado, esto por la mala calidad de la cancha del municipal angelino.

La primera llegada fue para el local, centro de Marcelo Jorquera en el minuto 5 y cabezazo débil de Mauricio Gómez que llegó sin problemas a las manos del portero Gabriel Castellón.

El partido era de ida y vuelta, porque a los 10’ gran centro de un córner y el cabezazo de la visita pasa cerca de pórtico defendido por Emanuel Vargas.

En los 26', llegó la jugada más clara para Iberia. Un pase a Braulio Baeza, que a la entrada del área le pega de derecha, pero su remate se va levemente desviado.

A los 43’, un nuevo intento, esta vez del “hormona” Gómez que buscó como pudo, pero su disparó se fue cerca de arco de Gabriel Castellón.

Así terminó un primer tiempo, que aunque fue trabado, hubo intentos en ambas ocasiones, aunque las más claras fueron para Iberia.

SEGUNDO TIEMPO  

La segunda fracción comenzó de forma distinta. Ya en el entretiempo, Landeros ordenó el ingreso de Felipe Elgueta por Diego Urquieta, lo que le dio un realce al juego en el medio terreno y provocó un fútbol más fluido en la “azulgrana”.

A los 52’, centro desde la izquierda de Mauro Aguirre, que es conectado por Diego González, pero la pelota se fue desviada por poco. Se salvó Wanderers.

Pero tres minutos más tarde un nuevo centro, esta vez desde la derecha, ejecutado por Mario Pardo es conectado de gran forma por Mauricio Gómez, que no perdonó. Cabezazo abajo del portero Castellón, que nada pudo hacer.

De ahí en más Iberia continuó con sus intentos, en el minuto siguiente ingresó Diego Ruiz que le dio un nuevo realce al ataque del equipo angelino.

Por lo mismo, Nicolás Cordova hizo ingresar a dos de sus figuras: César Cortés y Enzo Gutiérrez. Este último cambiaría la historia del partido.

Los últimos minutos fueron más complejos para la “azulgrana”. Si bien, Iberia intentaba, ya se replegaba en su arco esperando los embates del “decano”, aunque sin mayor peligro.

Pero cuando parecía que todo se cerraba con la victoria iberiana, apareció un buen desborde de Luis Pavéz, que toma la diagonal, a su espalda pasa Enzo Gutiérrez a quien le cede el balón y el ex Universidad de Chile no perdonó y en el minuto 90 logró la paridad.

Los más de dos mil hinchas “azulgranas” que llegaron al estadio municipal, no lo podían creer, una nueva victoria se les escapaba de las manos sobre el final.

Pese a que dieron un par de minutos, no hubo mayores jugadas de peligro, salvó una en la que Mario Pardo fue golpeado en el ojo y tras dos intentos de levantarse, no pudo continuar en la cancha en incluso debió ser trasladado a un centro asistencial.

REACCIONES    

El primero en llevar a cabo su conferencia de prensa fue el técnico visitante, Nicolás Córdova. El estratega, destacó que “independiente de la categoría, Iberia tiene un muy buen nivel y vamos a tener que trabajar muchísimo de cara al partido de vuelta y poder abrochar esta llave que obviamente no es fácil”.

Asimismo dijo que ha encontrado un buen equilibrio defensivo, aunque hay que mejorar lo ofensivo, que en otros partidos se había hecho muy bien.

También, Gabriel Castellón, sostuvo que “Iberia es un gran rival, tiene jugadores que son bastantes grandes. Están los dos delanteros, Ruiz y Gómez. Está Baeza que rompe mucho. Pardo tira muy buenos centros, entonces tienen un equipo muy bien armado y sabíamos que nos iban a complicar acá por el estilo de juego, en Primera B corren mucho y teníamos que estar preparados para eso”.

Además, declinó en asegurar que cerraban la llave a su favor en Valparaíso, argumentando que el empate deja a ambos bien parados.

A su vez, Luis Landeros comentó que “hay sentimientos encontrados, naturalmente que uno trabaja para ganar, busca eso y estuvimos muy cerca, a tres minutos de llevarnos un muy buen resultado para ir con una ventaja a Valparaíso. No se dio por circunstancias del juego, nos duelen estos puntos, el empate, más allá que seamos un equipo menor, no nos conforma”.

Pese a ello, dijo estar tranquilo por como ve al plantel, porque “somos valientes, un equipo que no especula, que sale a jugar, que no tiene temores. Como lo hemos hecho en esta Copa Chile vamos a jugar de igual a igual, sin grandes complejos y eso me tranquiliza, porque siento que esta forma nos puede dar buenos resultados”.

Igualmente tildó de “lamentable” el estado de la cancha del municipal angelino y dijo que “está en una condición muy pobre, ojalá a quienes les corresponda (el municipio), puedan generar una inversión para tenerla en las mejores condiciones, porque es relevante en la forma de jugar de nosotros”.

Asimismo, declaró que una cancha buena como la de Valparaíso los invita a jugar de mejor forma.

Iberia se enfrentará el próximo 27 de septiembre a Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto