Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 19 de Noviembre de 2017
ver +
DEPORTES
Fecha: 10-11-2017
Pablo Díaz, canotista lajino: “Mi sueño es ser un gran deportista a futuro”
El deportista que obtuvo tres medallas de bronce en el sudamericano de Uruguay conversó en exclusiva con La Tribuna FinDe.
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

Una destacada participación fue la que tuvieron deportistas lajinos en el sudamericano de canojate en Uruguay, hace algunos días.

 

Daniela Castillo, Juan Pablo Lermanda, Pablo Díaz y David Garcés, se colgaron las preseas en torneo internacional.

 

Ya en la capital de la provincia de Biobío, La Tribuna FinDe se contactó con uno de los jóvenes deportistas, quien comentó de la rica experiencia vivida en el país “charrúa”.

 

Se trata de Pablo Díaz, quien finalmente obtuvo tres medallas de bronce en la cita sudamericana, algo especial para él.

 

El atleta, destacó que “fue mi primera experiencia internacional, para lo que pensaba me fue bien, tuve tres terceros lugares”.

 

En ese sentido, reconoció que sus expectativas eran ganar alguna competencia, destacando el buen nivel de sus adversarios.

 

Díaz tuvo buenas actuaciones en la categoría menor en las pruebas de K1 mil metros, K2 dos mil metros y K4 mil metros.

 

A ello, agregó que “la experiencia es positiva, porque había remeros de todo Sudamérica. Para ser primera vez creo que anduve bien, porque los otros tenían más experiencia, han ido a otros sudamericanos. El ambiente fue bueno, mucho compañerismo, así que nada malo que decir”.

 

Igualmente, dijo estar contento por los buenos resultados obtenidos en el certamen.

 

FUTURO

Pese a que viene volviendo de Uruguay, Pablo ya se concentra para las siguientes competencias y es que no quiere dejar de lado lo que sucede a nivel nacional. Así, en dos semanas más participarán una competencia en Quillón.

 

Respecto a ello, dejó en claro que “mis expectativas son ganarla”.

 

Díaz, de 14 años, compite desde el 2016, comenzó a relacionarse con el canotaje luego que sus amigos lo invitaran a entrenar. De ahí no paró y cuenta que “me quedó gustando y me quedé. Me di cuenta que era bueno con el tiempo, con el pasar de los meses uno se da cuenta que va mejorando y me daba cuenta que tenía las condiciones para practicarlo”.

 

“Mi sueño es ser un gran deportista a futuro, disputar juegos olímpicos”, sostuvo, pese a ello dejó en claro que debe ir paso a paso.

 

NACIONAL EN LAJA

Asimismo, durante la mañana de este sábado se llevará a cabo el nacional de canotaje en Laja. La competencia contará con distintas delegaciones provenientes de todo el país.

 

El lugar en donde se efectuarán las competencias de mini kayaks,

 

kayaks olímpicos singles y dobles, y canoas singles y dobles; serán las aguas de la laguna La Señoraza, espejo de agua lajino, que se encuentra dentro de las mejores pistas del país para la práctica de esta actividad.

Visto 57 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cuál es la radio local que más escucha?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook