Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 19 de Noviembre de 2017
ver +
EDITORIAL
Fecha: 12-11-2017
Es tiempo de ser responsables para poder exigir
“Cuando escuchamos el argumento que dice que no vale la pena votar porque los políticos seguirán actuando mal, lo único que podemos reiterarle es que la forma de terminar con los abusos es votar por otro, en ningún caso no votar”.
Publicado por LESLIA JORQUERA, LaTribuna

Esta semana es crucial para nuestro país y es de suma importancia pedirle que acuda a las urnas y ejerza su derecho y deber de votar.
Cada 4 años, los chilenos debemos y tenemos como misión elegir a un Presidente o Presidenta de La República, es decir, es nuestra responsabilidad definir, mediante el sufragio, a quienes guiarán el destino de Chile, de nuestros compatriotas y de todos quienes, hoy, hacen esta patria.


Además nos corresponde elegir 5 diputados gracias a la creación del distrito 21, el que dicho sea de paso, ha sido fuertemente criticado por todos los sectores políticos.


También debemos elegir a los representantes de Biobío para el gobierno regional. Nuestros consejeros serán los responsables de defender el presupuesto de cada uno de los proyectos que presentemos como comunidad, por eso es importante que en esta semana se informe y comprenda que es importante votar.


Nuestra misión como Radio San Cristóbal y Diario La Tribuna ha sido entregarle toda la información que hemos podido canalizar, también nos hemos sumado al deseo de todos los actores políticos para pedirles su votación. La diferencia es que nosotros no somos políticos y no necesitamos de visita a la urna para validarnos, nosotros lo hacemos porque sabemos que es importante para Chile.


Cuando escuchamos el argumento que dice que no vale la pena votar porque los políticos seguirán actuando mal, lo único que podemos reiterarle es que la forma de terminar con los abusos es votar por otro, en ningún caso no votar.


Estas líneas no tienen por intención influenciar una elección determinada, están escritas para pedirle que se haga parte, para que se empodere y que entienda que el jefe es usted y no sus representantes, pues eso son los diputados y los consejeros: las personas que deben llevar, día a día, sus necesidades al trabajo.


El próximo 19 de noviembre es el día de las elecciones, ese día como Radio San Cristóbal y Diario La Tribuna hemos asumido el rol y el compromiso de acompañarle durante toda la jornada.


Nuestra idea es mantenerle informado durante todo el proceso. Sabemos que al final de la jornada le daremos una buena o una mala noticia, pero estaremos contentos porque usted nos entendió y acudió a votar, comprendiendo con ello que la única forma de cambiar todo lo que considera injusto es ejerciendo su derecho y su deber de acudir a la urna y, con ello, ayudarnos a fortalecer nuestra democracia.

Visto 67 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cuál es la radio local que más escucha?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook