Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Lunes 20 de Noviembre de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 13-11-2017
CON NUEVE TRABAJOS EN COMPETENCIA
Equipo de salud mental desarrolló concurso de cortometrajes para estudiantes
Y es tercer año consecutivo en que los profesionales de esta área, del hospital de Nacimiento, llevan a cabo esta iniciativa.
Publicado por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO, LaTribuna

Por tercer año consecutivo el equipo de salud mental del hospital de Nacimiento desarrolló el “III Concurso de Cortometrajes para Estudiantes de la Comuna”, donde la temática a desarrollar estuvo vinculada a los “Jóvenes y Salud Mental”.

 

Fueron nueve los trabajos audiovisuales que se presentaron en esta ocasión, representando a establecimientos educacionales como el Colegio Teresiano, Liceo Municipal, Escuela El Saber y Colegio San Juan de Dios.

 

Al respecto, el director del hospital de Nacimiento, Gonzalo Zúñiga Vial, explicó que el objetivo de la actividad fue estrechar lazos con los jóvenes de la comuna y así conocer, desde su propio punto de vista, el cómo ven o cómo abordan ellos la salud mental.

 

A ello, agregó que dentro de las bases del concurso se sugirieron indicadores de salud mental tales como jóvenes e identidad, jóvenes y pololeo, jóvenes y tecnología, además de jóvenes y familia; de manera que los estudiantes trabajaran estas temáticas.

 

 

LAS TEMÁTICAS

 

Los cortometrajes presentados en esta tercera versión del concurso estuvieron relacionados con jóvenes y el uso de redes sociales, bullying, estereotipos, grupo de pares, cumpliendo de esta manera las temáticas solicitadas.

 

Los trabajos presentados fueron evaluados por un jurado calificado que estuvo compuesto por Mario Chamy, comunicador audiovisual y guionista; Leonardo Ramiro, crítico de cine del diario La Tribuna y Jorge Riquelme, kinesiólogo del hospital de Nacimiento.

 

El jurado evaluó cada uno de los trabajo dando como ganador al cortometraje titulado “Estereotipos y Bullying”; iniciativa dirigida por Rodrigo Moncada, alumno del tercer año medio del Liceo Municipal.

 

En tanto, el segundo lugar fue para “Adicción al Celular” cortometraje presentado por alumnos del colegio San Juan de Dios, mientras que el tercer puesto lo obtuvo el cortometraje titulado “Amigos o Enemigos” realizado por alumnos de tercer año medio del Liceo Municipal.

Visto 156 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cuál es la radio local que más escucha?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook