Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 19 de Noviembre de 2017
ver +
JUDICIAL
Fecha: 14-11-2017
Violador del hostal deberá pasar 20 años en la cárcel
Primero entró a robar y cuatro horas después regresó y violó a la joven que acompañaba a su hermana, que se encontraba en pánico.
Publicado por BENJAMÍN AHUMADA, LaTribuna

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó a Maximiliano Andrés Manríquez Tobar a la pena única de 20 años de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos consumados de robo con violación y robo con intimidación. Ilícitos perpetrado en abril de 2016, en la comuna.
 

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Paola Schisano Pérez (presidenta), Juan Pablo Lagos Ortega y Christian Osses Baeza (redactor)– aplicó, además, a Manríquez Tobar las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.


Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.


El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 23.30 horas del 27 de abril de 2016, Manríquez Tobar llegó hasta un hostal de Los Ángeles donde, tras amenazar con un arma cortopunzante a la recepcionista, se apropió de dinero efectivo, un notebook y un teléfono celular, especies con las que huyó del lugar.


Posteriormente, alrededor de las 4 horas de la madrugada del 28 de abril de 2016, el condenado reingresó al recinto, sorprendiendo a la recepcionista, la que se encontraba durmiendo en una habitación acompañada por una hermana y su madre. Con un arma cortopunzante amenazó a las tres mujeres, y  a una pasajera, adueñándose de dinero en efectivo, joyas, teléfonos celulares y un juego de llaves.


Luego, trasladó bajo amenazas a la hermana de la recepcionista hasta un lugar contiguo, donde la violó, antes de escapar con las especies en su poder.

Visto 1628 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cuál es la radio local que más escucha?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook