Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 19 de Noviembre de 2017
ver +
DEPORTES
Fecha: 14-11-2017
Laja se tituló campeón nacional de canotaje
Al evento se sumaron delegaciones provenientes de Talca, Carahue, Quillón, San Pedro de la Paz y Nueva Imperial.
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

Equipo lajino de canotaje se tituló campeón de torneo nacional disputado en la comuna “papelera”.

 

En la competencia participaron delegaciones provenientes de Talca, Carahue, Quillón, San Pedro de la Paz, Nueva Imperial y Laja, quienes mostraron todas sus habilidades en categorías pre infantil, infantil, menor, cadetes, junior y todo competidor.

 

El día acompañó y el campeonato fue todo un éxito.

 

Desde muy temprano comenzaron a instalarse en la ribera de la laguna “La Señoraza” las diferentes delegaciones de deportistas que llegaron hasta la comuna, para tomar parte del Campeonato Nacional de Canotaje, Laja 2017.

 

De esta manera, los mini kayaks, kayaks olímpicos singles y dobles, y canoas singles y dobles, fueron el deleite de quienes llegaron a presenciar el particular colorido que lucía “La Señoraza”, una de las mejores pistas del país para la práctica del canotaje.

 

Víctor Cuevas, encargado de Deportes de la Municipalidad de Laja, resaltó el éxito de la convocatoria y la alta participación.

 

“Fue una bonita competencia, a la que llegaron 145 participantes. La convocatoria de los deportistas fue la que esperábamos, así que muy contentos por como salió todo”, manifestó.

 

Los equipos que participaron, pertenecen a escuelas deportivas municipales, clubes universitarios, asociaciones deportivas, entre otras organizaciones; quienes, en las pistas del espejo de agua de la ciudad, mostraron toda su destreza a bordo de sus embarcaciones en categorías que fueron desde la C1, hasta pruebas olímpicas de 2000 metros de distancias. En total, fueron 30 las competencias.

 

Rolando Rill, entrenador cubano, cabecilla del proyecto lajino, de vasta trayectoria en aguas nacionales, destacó el trabajo que se está realizando en la ciudad.

 

“Son atletas con los que empezamos a trabajar no hace mucho. Los chicos comenzaron a adaptarse al régimen de entrenamiento y ahora se están viendo los frutos. El apoyo del municipio y la infraestructura que tienen los muchachos acá hacían prever que los resultados tarde o temprano iban a llegar”, puntualizó el técnico.

 

Finalmente, el representativo de Laja se quedó con el primer lugar; seguido de Talca, que se quedó con el segundo lugar y Carahue completando el podio.

 

El campeonato se suma a la excelente expedición que cuatro canotistas lajinos tuvieron en el Sudamericano de Uruguay, en donde obtuvieron 11 medallas para el seleccionado nacional.

 

Visto 78 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cuál es la radio local que más escucha?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook