Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 19 de Noviembre de 2017
ver +
DEPORTES
Fecha: 14-11-2017
Equipo angelino consiguió tercer lugar en campeonato nacional de clubes de ajedrez
Por segundo año consecutivo, el equipo de la zona logró el meritorio puesto, además, Nacimiento se ubicó 21.
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

El pasado fin de semana en la comuna de Maipú, se desarrolló el Campeonato Nacional de Clubes de Ajedrez de la Federación Chilena de Ajedrez (Ajefech), participando clubes de norte, centro y sur de Chile, lo que realza la importancia de este evento. En la competencia más importante a nivel de clubes de ajedrez del país, la provincia fue representada por el joven club de ajedrez de Nacimiento y el Circulo Ajedrecistas Los Ángeles, ambas instituciones dieron lo mejor de sí en los tableros, una en su primera justa a nivel nacional, representada principalmente por escolares que pertenecen al club nacimentano.

 

En la oportunidad, los deportistas de la comuna alfarera obtuvieron el puesto 21 en la clasificación final, el equipo compuesto por Benjamín Cid, Matías Saavedra, William Muñoz y Cristian Castro.

 

Asimismo, el potente equipo que presentó el Círculo de Ajedrecistas Los Ángeles, nuevamente obtuvo un importante tercer lugar nacional de clubes de ajedrez, por segundo año consecutivo, es así como se remarca la potencia del ajedrez angelino. El equipo estaba compuesto por Carlos Squella, Martín Díaz, José Soza y Cristian Estrada, todos jugadores con mucha experiencia resultando Martín Díaz Vásquez con el premio al mejor segundo tablero de toda la competencia.

 

“Estuvimos muy bien en un duro torneo, creo que se podría haber logrado algo mejor, fuimos punteros toda la competencia hasta la penúltima ronda, pero si queremos ser campeones nacionales, hay que prepararse más o buscar un método de entrenamiento en conjunto, ya que equipo tenemos y sabemos que podríamos lograrlo, pero el resumen es muy contento y feliz por el importante logro obtenido” manifestó el experimentado maestro local José Soza de la Carrera.

 

Asimismo, el maestro Martín Díaz Vásquez, afirmó que “el torneo fue bastante disputado, se decidieron los puestos de honor sólo en la última ronda, la actuación del equipo fue formidable. Sí se pudo hacer algo más ya que equipo tenemos, pero no podemos negar lo contentos que estamos, dos años consecutivos terceros de Chile se lo quiere cualquier club del país. Valió la pena el viaje y muy contento por mi premio al mejor segundo tablero y contento por la ciudad de Los Ángeles ya que quedó bien puesto su nombre y por todo el ajedrez escolar de la ciudad que cada día da más frutos y éxitos”.

 

 

Visto 107 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cuál es la radio local que más escucha?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook