Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Lunes 20 de Noviembre de 2017
ver +
TIEMPO LIBRE
Fecha: 14-11-2017
GRAN REPRESENTANTE DE LA IGLESIA
Presentan libro sobre la vida de monseñor Adolfo Rodríguez Vidal
La introducción estuvo a cargo de su autor, el padre Cristián Sahli Lecaros, acompañado por María Cristina Montecinos y el párroco de la Iglesia Santa María Madre, Darío Dittus.
Publicado por Víctor Contreras, LaTribuna

Frente a un gran número de personas que asistieron a esta presentación, se dieron a conocer los detalles de este libro que retrata la vida de monseñor Adolfo Rodríguez Vidal y su paso por la diócesis de Santa María de Los Ángeles.


Su autor, el padre Cristian Sahali contó que el libro nace cuando él conoció al padre Adolfo en el período final de su vida, donde encontró que detrás de su figura “se escondía algo grande”, agregando que “también en mi persona cayó una semilla de querer investigar qué había detrás de este sacerdote que me pareció bastante santo y que había hecho mucho por la iglesia”.

 

La investigación para el desarrollo del libro tuvo una duración de tres años, del que salió un estudio histórico bastante extenso que se sintetizó en esta obra y de la cual también salió el guión del documental que acompaña al libro.


A lo largo de la historia, según su autor, se puede encontrar toda la vida de monseñor Adolfo, que explica que en el ocaso de su vida haya decidido servir en la diócesis de Santa María de Los Ángeles.



HISTORIA DEL RECONOCIDO PERSONAJE

El sacerdote Adolfo Rodríguez Vidal fue enviado por el fundador del Opus Dei, Josemaría Escrivá de Balaguer, para que iniciara el Opus Dei en Chile y mientras estaba en esa tarea, el Papa Juan Pablo II lo nombra obispo de Santa María de Los Ángeles, iniciando tareas fecundas en todas las misiones que se le encomendaron.


Al consultarle al padre Cristian si en este libro encontraremos a personajes de Los Ángeles, es tajante en sentenciar que “se encontraran muchos personajes, obviamente he tenido que resumir un poco pero sin duda se encontraran con autoridades militares, civiles y eclesiásticas, parroquias y los distintos viajes que él hizo en servicios a la diócesis”.

 

El libro se puede encontrar en las oficinas del Obispado de Los Ángeles y por internet en www.librosproa.cl.
 

Visto 85 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cuál es la radio local que más escucha?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook