Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Sabado 16 de Diciembre de 2017
ver +
DEPORTES
Fecha: 16-11-2017
Destreza y agilidad se tomaron Polideportivo lajino en campeonato de gimnasia rítmica
Niñas pertenecientes a la Escuela de Deportes desplegaron en la pista la belleza de la disciplina que cada vez gana más adeptas en la comuna.
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

Fue una jornada llena de música, piruetas, coreografías y demostración de disciplina deportiva; pero por sobre todo, de poner al alcance de toda la comunidad lajina un deporte poco masivo, pero que en la ciudad quedó demostrado goza de muy buena acogida.

 

De esta manera, en Laja ya son treinta las niñas que participan del taller de gimnasia rítmica municipal, cuyas edades fluctúan entre los 5 y 14 años, y que ya han obtenido varios logros a destacar fuera de los límites comunales.

 

En esta ocasión, todas ellas tomaron parte del torneo, disputado en las pistas del Gimnasio Polideportivo, en donde, más allá de primeros, segundos y terceros lugares, queda patente una vez más el buen trabajo que realiza el municipio en un sinnúmero de ramas deportivas, al alcance de todos los escolares de la ciudad.

 

Sergio Parra, reconocido entrenador de atletismo y quien formó parte del jurado, destacó la labor de entrenadores, padres, apoderados y de la administración municipal, que encabeza el alcalde Vladimir Fica.

 

“Fue algo muy lindo lo que se vio en la pista. Los padres y la comunidad lajina pudieron ver una disciplina que no es tan masiva y espectáculos como el de hoy la dan a conocer un poquito más. Se ve mucho apoyo y eso finalmente repercute en los resultados. Hemos asistido a la mayoría de los campeonatos escolares zona sur, como rama de atletismo. El municipio y la Dirección de Educación han sido fundamentales para todos los buenos resultados que se están logrando para nuestra comuna”, expresó el profesor.

 

Isabel Torres, entrenadora de gimnasia rítmica, hizo hincapié en los valores que entrega la práctica del deporte para la formación integral de las jóvenes estudiantes.

 

“La gimnasia se practica a través de la Escuela de Deportes del municipio. Instancias como ésta buscan que las niñas vayan tomando mucha más confianza y vean el nivel en el que están. Lo primero que se tiene como objetivo es entregar valores y qué mejor que ocupar el tiempo libre que tienen en una actividad deportiva tan bonita y completa como lo es la gimnasia. Con ella aprenden de disciplina, amistad, compañerismo y trabajo en equipo", manifestó la entrenadora.

 

La gimnasia rítmica es un deporte considerado como tal desde el año 1984.

 

Las posturas de iniciación, la suavidad del ejercicio, la continuidad de la acción o la participación de varias zonas musculares junto con la perfección de los movimientos son uno de los aspectos más valorados en cualquier competencia.

 

Visto 108 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cómo evalúa hasta ahora el segundo periodo del alcalde Esteban Krause?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook