Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Viernes 15 de Diciembre de 2017
ver +
JUDICIAL
Fecha: 17-11-2017
FINALIZÓ LARGO JUICIO
Mario Gierke fue absuelto del delito de violencia intrafamiliar
La lectura de la sentencia será este martes. Tras la resolución afuera del tribunal el alcalde recibió muestras de apoyo y satisfacción de adherentes y trabajadores del municipio.
Publicado por BENJAMÍN AHUMADA, LaTribuna

Hace una semana comenzó en el Tribunal de Garantía de Cabrero el juicio donde Diana Vidal imputó a su esposo, Mario Gierke las agresiones que terminaron con la pareja separada.

 

Tras el juicio abreviado, que sufrió varias suspensiones, este viernes se conoció finalmente que el alcalde de Cabrero fue absuelto de los cargos de violencia intrafamiliar contra Diana Vidal.

 

Tras la resolución, la defensa del jefe comunal se manifestó satisfecha e indicó que la acción judicial no contaba con las pruebas que pudieran acreditar el delito imputado.

 

La lectura de la sentencia quedó programada para el martes 21 de noviembre a las 16:30 horas.

 

Una vez concluida la audiencia en las afueras del Juzgado de Garantía de Cabrero el alcalde Gierke recibió muestras de apoyo y alegría de parte de adherentes y trabajadores de la municipalidad, exteriorizando así su satisfacción por el veredicto de la justicia.

 

En tanto, la parte persecutoria optó por el silencio, al igual que Diana Vidal, quien prefirió no conversar con los medios de prensa.

 

Cabe señalar que la parte querellante está en su derecho de apelar a la resolución, así como el alcalde Gierke de estudiar la posibilidad de iniciar acciones en contra de su ex pareja, por injurias y calumnias, ahora que quedó absuelto del delito.

 

CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS

Recordemos que la denuncia por supuestas agresiones cometidas por Gierke en contra de su esposa fue interpuesta por la misma víctima, Diana Vidal, en enero de este año.

 

Por lo que fue imputado por el Ministerio Público como autor del delito de lesiones menos graves en el contexto de Violencia Intrafamiliar, perpetrado el 17 de enero de 2017 en la comuna de Cabrero.

 

Pasaron más de 9 meses de lo sucedido, tiempo que generó una gran incertidumbre tanto en la querellante como en el querellado y entre toda la comunidad de Cabrero, por lo que significaba que el alcalde de esa comuna estuviera imputado por violencia intrafamiliar.

 

AUDIENCIA EXPLORATORIA

Durante el mes de agosto, en el Juzgado de Letras y Garantía de Cabrero, se desarrolló la audiencia exploratoria de salida alternativa.

 

Se trató de una audiencia en la que el magistrado Eduardo Fritz Castro le consultó al jefe comunal si admitía o no responsabilidad en los hechos que se le imputaban, en donde la respuesta de Gierke fue un tajante “no admito, porque soy inocente”.

 

Ello obligó a iniciar -de forma inmediata- la audiencia de preparación de juicio oral simplificado en la que se presentaron las pruebas y se discutieron las exclusiones.

 

 

INICIO JUICIO ORAL

Debido a lo extenso de las presentaciones realizadas el lunes y martes de la semana pasada es que el juicio no pudo concluir y debió extenderse hasta ayer.

 

Durante el primer día correspondió a la querellante entregar su relato sobre cómo se habrían desencadenado los hechos que motivaron su denuncia.

 

En aquella oportunidad Diana Vidal en varios pasajes de su relato se quebró en presencia de los asistentes a la primera jornada de juicio.

 

La mujer lloró al narrar las supuestas agresiones de las que fue víctima en enero pasado en el departamento que compartía junto al alcalde de Cabrero, a quien, además, acusó de haberla atacado en ocasiones anteriores mientras vivían en pareja.

 

También acusó a la autoridad comunal de complicaciones con las drogas y el alcohol, y entregó detalles de dificultades que tuvo con Carabineros para poder denunciar a su esposo cuando ella decidió acusarlo de haberla agredido en enero pasado.

 

Asimismo, la Fiscalía, apoyada en el testimonio de Diana, exhibió fotografías que supuestamente daban cuenta de las lesiones que la mujer sufrió a manos de su esposo, evidencias todas que finalmente fueron desechadas por el tribunal que decidió absolver al acusado.

 

En las audiencias siguientes correspondió a la defensa realizar interrogatorios y presentar testigos ante el juez Eduardo Fritz.

Visto 2930 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cómo evalúa hasta ahora el segundo periodo del alcalde Esteban Krause?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook