Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Viernes 15 de Diciembre de 2017
ver +
DEPORTES
Fecha: 20-11-2017
“Rocky de Cristo” se prepara con todo para el nacional de boxeo elite
El deportista mulchenino, entrena siete horas diarias para alzarse con el campeonato nacional. En la versión anterior, se quedó con el tercer puesto.
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

Han sido meses en que el “Rocky de Cristo” se ha preparado de gran forma para el campeonato nacional de boxeo que se llevará a cabo en diciembre próximo.

 

El presidente del club evolución Mulchén, Raúl Marchant, comentó que “la preparación viene de hace un tiempo atrás, hace un año que nos preparamos con ese joven que es bien talentoso que representa a Mulchén, Juan Barrera, el ‘Rocky de Cristo’”.

 

Este 27 de noviembre comienza el campeonato nacional de boxeo elite y que se llevará a cabo en Lautaro.

 

Ahí, el representante de la comuna del Bureo participará en la categoría de 69 kilos.

 

En cuanto a las expectativas de cara a la importante cita, Marchant, manifestó que “en la preparación lo hice todo, estábamos preparándonos, él va invicto, con 10 peleas ganadas y esperamos ser campeón de Chile en esta ocasión. En el último campeonato de elite salió tercero, así que ahora esperamos que se quede con el cinturón, vamos por eso”.

 

Asimismo, dijo que están las condiciones para que ello ocurra y agregó que “la preparación que tiene él es buena, él es un boxeador de alto rendimiento, que aspira a ser un profesional el próximo año, así que la preparación es muy buena. Esperamos traernos un triunfo para Mulchén una vez que se termine el campeonato”.

 

La última preparación fue hace algunos meses en un combate en Mulchén ante un pugilista del club México de Osorno, rival que aparecía invicto con 14 peleas y que sólo duró 30 segundos en el ring, luego que el ‘Rocky de Cristo’ lo batiera con knock out.

 

“El trabajo ha sido intenso en cuanto a dieta, trabajo físico, también estamos trabajando con un kinesiólogo, nutricionista que lo está atendiendo para una buena competencia y que vaya en buenas condiciones de salud”, afirmó el presidente del club.

 

A su vez, detalló que el deportista entrena arduamente durante gran parte del día. Cuatro horas en la mañana y tres en la tarde es el tiempo que entrena diariamente

Juan Barrera para ponerse a punto de cara a la máxima cita del boxeo nacional de elite.

 

A ello, Marchant, destacó que “vamos con harta fe y confiado de traer un buen resultado para Mulchén”.

 

Respecto a sus rivales, dijo no saber mucho acerca de ellos, sólo que irán cerca de treinta asociaciones. “A nivel nacional van de Arica a Punta Arenas a presentarse, hay muy buenos rivales. Hay uno cercano de Tomé que es muy bueno, así que vamos a encontrarnos con los mejores de los mejores”, expuso.  

Visto 346 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cómo evalúa hasta ahora el segundo periodo del alcalde Esteban Krause?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook