Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Sabado 16 de Diciembre de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 21-11-2017
ESTE MARTES 28
Programa “Un Profesor, Un libro” llega a Mulchén
La iniciativa pretende regalar -al menos- un libro por cada uno de los 230 mil docentes en Chile.
Publicado por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO, LaTribuna

Este martes 28 de noviembre, el programa “Un Profesor, Un Libro” llegará a Mulchén. Iniciativa que pretende entregar, al menos, un libro a los profesores de la comuna, quienes, desde ya deberán inscribirse en la página web fundacionfuturo.cl.

 

El programa es una iniciativa de Fundación Futuro, entidad que desde el año 2011, ya ha entregado más de 9 mil libros a docentes en 91 comunas del país, cifra que incluye a Los Ángeles, y a la que ahora se sumará Mulchén.

 

Al respecto, Magdalena Piñera, directora ejecutiva de la Fundación, explicó que “a través de este programa, queremos regalarle, al menos un libro, a cada uno de los profesores de Chile, no vamos a terminar nunca, porque cuando terminemos van a venir otros profesores, la verdad es que es infinito, pero para allá vamos”.

 

A ello, agregó que “la idea, es poder entregar un libro que el profesor escoge, de una variedad de 20 textos que nosotros tenemos de grandes artistas chilenos, de artes visuales, poesía, naturaleza, flora y fauna chilena, entre otros”.

 

Es el profesor quien escoge el libro que más quiere, para su biblioteca personal, “ese es el cuento de esto, que no es para el colegio ni el departamento de historia, ni para la coordinación de segundo ciclo, si no que para “el velador” del profesor, porque los profesores de Chile, y me incluyo, soy profesora de historia, tenemos una pega muy difícil y muy desafiante, de cumplir con los alumnos, todos nacidos en el siglo 21, y todos los profesores somos nacidos en el siglo 20”.

 

Asimismo, Piñera sostuvo que “no es fácil hacer clases, no es fácil estar con grupo de alumnos hoy día, y a la vez, es indispensable para crear en ello, darles herramientas para que sean ciudadanos más amplios y más diversos, por eso para nosotros este libro es un grano de arena. Estos libros son todos de autores chilenos, de una muy buena factura, de muy buena calidad, de manera que son esos libros caros que uno no compra, porque antes tiene que comprar tantas otras cosas, que quedan como en décimo lugar, y que nosotros sentimos que es un privilegio poder ponerlo en manos de la comunidad educativa de Mulchén”.

 

Los profesores se tienen que inscribir en el sitio web fundación futuro.cl, antes de ir, y presentarse con su carnet de identidad, y algún documento que acredite que es profesor. “Vamos a estar en la biblioteca municipal de Mulchén, que queda en Sotomayor 411, el próximo martes 28 de 4 a 6 de la tarde”, detalló la directora ejecutiva de la fundación.

 

 

EL PROGRAMA

 

Este programa empezó el año 2011, “hemos estado recorriendo las comunas, y para nosotros es un privilegio poder contactarnos con los profesores de la comuna, sin tanta ceremonia ni acto oficial, es simple, nosotros ponemos una mesa grande que simula una librería, el profesor se acerca, tiene que estar inscrito, y llevar su carnet de identidad, mira que libros hay, y escoge el que él quiere llevarse para su biblioteca personal”.

 

Del mismo modo, Magdalena Piñera, recalcó que “nosotros queremos colaborar con la tarea que nos dio Gabriela Mistral a los profesores, la que es bien desafiante, ella dice que “los profesores tenemos que traer el ancho y ajeno mundo a la pequeña, y polvorienta sala de clases””.

 

A lo que agregó que “hoy día en Chile no quedan salas de clases polvorientas, ha habido un avance en infraestructura, tecnología, calidad de las bancas, pupitres, de las instalaciones, lo que es espléndido, y tenemos que agradecerlo  y reconocerlo, lo que nos falta, yo diría que es renovar el espíritu de la sala de clases, abrirla a lo que está pasando ahí, a nuestra naturaleza, a los desafíos del mundo contemporáneo, y en eso nos cuesta más a los profesores, porque tenemos poco tiempo para estar investigando, escarbando más novedades, y en eso, la Fundación Futuro tiene mucho material didáctico que puede ser útil. Hay material más novedoso que nosotros sentimos que puede ser un aporte para los profesores”.

 

Finalmente, Piñera manifestó que “queremos el próximo martes 28, de 4 a 6 de la tarde en la biblioteca municipal, poder encontrarnos con los profesores de Mulchén, con esa comunidad educativa, conversar, contarles quiénes somos, qué es lo que hacemos, y contarles que estamos a su disposición, para ayudarnos todos a ser mejores profesores, más integrales, más abiertos al mundo, más tecnológicos, y para poder cumplir mejor lo que nos pide -eufóricamente- Gabriela Mistral”.

 

Visto 127 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cómo evalúa hasta ahora el segundo periodo del alcalde Esteban Krause?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook