Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Sabado 16 de Diciembre de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 22-11-2017
EN AVENIDA GABRIELA MISTRAL
Improvisada tapa de madera genera preocupación en vecinos de transitada arteria
Residentes del pasaje Investigaciones de Chile, detrás del hospital de Los Ángeles, reclamaron por deteriorada cubierta que no ha sido repuesta por Serviu.
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

Una tapa de madera del tipo prensada utilizada para cubrir un ducto subterráneo se ha convertido en una preocupación para vecinos de la población Hospital, en Los Ángeles.

 

La débil cubierta que ya luce carcomida por acción de la humedad y el sol ha sido la única que no ha sido cambiada por otra de hormigón o concreto en la avenida Gabriela Mistral, tras la última remodelación que sufrió esta transitada arteria de la capital provincial.

 

Así lo dieron a conocer vecinos del sector, quienes temen que en cualquier momento el frágil material, ubicado exactamente en la esquina del pasaje Investigaciones de Chile, ceda a la presión de algún peatón que camine encima de él, con el evidente riesgo de que esto por lo demás ocasione un accidente.

 

“La empresa que hizo la remodelación de la avenida Gabriela Mistral dejó una tapa de madera hace dos años y ya se está carcomiendo. En cualquier momento se parte y una persona puede fracturarse un brazo o una pierna”, reclamó Vicente Agurto, vecino del sector.

 

Contó que recurrió a la municipalidad y a Essbio para poder solucionar el asunto, sin embargo, ninguna de las dos gestiones ha surtido efecto hasta ahora.

 

“Cuando vinieron a trasladar un grifo que estaba obstaculizando una entrada de vehículo los mismos trabajadores nos dijeron que se iban a encargar de que esa tapa la coloquen”, relató Vicente, situación que no ha ocurrido a la fecha.

 

Segundo García, quien también vive en el pasaje Investigaciones de Chile, reclamó por lo mismo. “Antes que pusieran esa tapa ahí una persona ya se había caído. Luego vinieron a arreglar, pero no pusieron una tapa buena, como no es hormigón o latón grueso creo que es conveniente cambiarla”, sostuvo.

 

Consultada la empresa Essbio al respecto, informó que la tapa se rompió producto de obras de pavimentación realizadas por una empresa contratista, las que fueron mandatadas por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), entidad con la cual se conversó para que se comprometieran a reponerla.  

 

Visto 224 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cómo evalúa hasta ahora el segundo periodo del alcalde Esteban Krause?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook