Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Sabado 16 de Diciembre de 2017
ver +
TIEMPO LIBRE
Fecha: 24-11-2017
REC: El punto de inicio para el renacer de Antuco
Los hermosos parajes de esta localidad cordillerana han hecho que muchas actividades regionales se trasladen a hasta esta comuna.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

Sin duda, los parajes de la comuna de Antuco y sus alrededores son  un lugar privilegiado de la provincia de Biobío,  y su ubicación en la cordillera, hace que además, esta sea un punto importante para el desarrollo local, considerando, también que limita con la provincia de Neuquén, lo que crea un acceso directo con Argentina, dándose la oportunidad de generar grandes lazos, tanto económico, social y cultural con el país vecino. Lo que no beneficia tan sólo a esta zona, sino que a toda la región.

 

Pero no  ha sido únicamente eso, también por su riqueza natural hace que se trasforme en un lugar ideal para practicar el deporte aventura, y convirtiéndose, de a poco, en un importante atractivo turístico.

 

Por esto, y más, Antuco ya no pasa inadvertido, al contrario, cada vez son más ojos los que están apostando por potenciar a esta comuna cordillerana. Por tal motivo, hoy llega a esta localidad uno de los más importantes festivales de Rock de la región del Biobío: REC, el que por primera vez apuesta por la provincia de Biobío, y lo hace en Antuco.

 

REC EN LA MONTAÑA

Esta vez, REC se traslada a la Montaña para combinar la música con los paisajes cordilleranos el sábado 25 de noviembre.

 

El cartel de esta oportunidad está encabezado por el reconocido músico y compositor GEPE, seguido por la exitosa banda penquista Dulce y Agraz, el rock alternativo de los locales Ultranoise, la banda de Yumbel Automotor, y un espacio diseñado para los niños a cargo de Piyawn.

 

Se realizará en el estadio municipal de Antuco y comenzará a las 13:00 horas con dos ferias de productos locales, artesanía, gastronomía y oferta de turismo aventura, ubicadas tanto en la plaza de la comuna como a orillas del estadio, para luego dar inicio al sonido a eso de las 16:00 horas.

 

El evento cultural se realizará gracias a una gestión del Gobierno regional, Sernatur Biobío, la municipalidad de Antuco y Barrio Comercial de la misma comuna.

 

La actividad también invita a la comunidad a participar de la segunda actividad de trail running, o corrida por la montaña, en 19K, 14K y 5K.

 

Aquella actividad se realizará desde las 11 horas y se ocupará como punto de partida la misma plaza central de la comuna cordillerana, que también contará con juegos infantiles gratuitos durante todo el día.

 

OTRAS ALTERNATIVAS

Si quiere visitar esta comuna, no sólo está REC, sino que también puede aprovechar de disfrutar de otras actividades, o recorrer sus alrededores.

 

Antuco ofrece un amplio escenario natural para el desarrollo de las más diversas actividades turísticas como trekking, canopy, fotografía, ascensos al volcán, escalada en roca, observación de flora y fauna y unos parajes únicos que le deleitarán con su belleza.

 

PARQUE NACIONAL LAGUNA LAJA

Al interior del Parque es factible encontrar una gran cantidad de vegetación nativa, como milenarias araucarias, el extraño radal enano y el ciprés de cordillera, junto con una  fauna representada por una gran cantidad de especies, desde el puma cordillerano hasta zorros y aves autóctonas del centro-sur de Chile.

 

VOLCÁN ANTUCO

Con 2.895 m.s.n.m, es considerado uno de los picos volcánicos más agudos del mundo. En este lugar se puede realizar actividades como esquí, randonee y snowboard, gracias a sus pistas, ideales para quienes comienzan a practicar este tipo de deportes. Durante el verano, es el escenario ideal para ascensos y caminatas, además desde su cima se tiene una hermosa vista de las cumbres cercanas y la laguna del Laja.

 

LAGUNA LAJA

La laguna del Laja, se encuentra  a 1.365 m.s.n.m. y cuenta con una superficie de más de 120 Km2, y desemboca en el río Laja. Es el mayor embalse natural del país y apto para la pesca de especies salmonídeas, paseos en lancha y kayak.

 

SIERRA VELLUDA

La cumbre más alta de la región se encuentra en este lugar, el volcán Sierra Velluda (3.585 m.s.n.m), el más antiguo del grupo volcánico Antuco. Se trata de un lugar de gran belleza exótica, con hielos eternos en sus laderas y cavernas de hielo que asombran al turista. Se puede acceder por senderos de excursión con un grado de dificultad media.

 

SALTO LAS CHILCAS Y TORBELLINO

Constituyen el nacimiento del río Laja. A estos saltos de gran belleza se puede acceder por un sendero señalizado de baja y mediana dificultad. Ideal para recorrerlo con guías locales que realicen interpretación ambiental para enriquecer la caminata.

 

SALTO TRUBUNLEO Y VELO DE LA NOVIA

Antes de la entrada del Parque Nacional y separadas por cerca de 100 metros, estos saltos de agua aportan una neblina característica al golpear el agua en el suelo rocoso. Excelente escenario natural para la fotografía y la observación de flora y fauna.

 

CERRO PILQUE

En los alrededores de Antuco se encuentra el Cerro Pilque, formación rocosa característica de la precordillera andina. Al ir ascendiendo al Pilque, la vegetación va cambiando gradualmente conforme la altitud, y desde su cumbre se obtiene una panorámica inigualable del sector. Fue una de las excursiones preferidas del naturalista alemán Eduard Poepping que recorrió la zona en 1829.

 

PUENTE COLGANTE

Puente que conecta las comunas de Antuco con Quilleco, fue construido por el Ministerio de Obras Públicas en la década del 40’ para que lugareños y visitantes de la zona sorteen el río Rucúe. El puente otorga una hermosa vista del bosque nativo circundante y la posibilidad de pesca deportiva en sus aguas.

 

Visto 1104 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cómo evalúa hasta ahora el segundo periodo del alcalde Esteban Krause?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook