Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Sabado 16 de Diciembre de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 27-11-2017
NOVEDOSA APP
“Mi Fonasa” supera las 150 mil descargas entre usuarios del sistema
El Seguro Público presentó su primera aplicación móvil el mes pasado, resultando todo un éxito. Se encuentra disponible para smartphones y tablets.
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

La App “Mi Fonasa” cumple un mes en las tiendas y ya registra todo un récord, superando las 150 mil descargas, entre las tiendas Google Play e iTunes Store.

 

Fonasa se suma así a instituciones como el Servicio de Impuestos Internos, Registro Civil o Banco Estado, quienes con gran éxito han sabido adecuar los servicios presenciales a la era digital.

 

Además, acaba de presentar una actualización para ambas tiendas, optimizando servicios y operatividad, dando una señal clara de mejoras continuas en este nuevo canal de atención del Seguro Público.

 

La aplicación se encuentra disponible para smartphones y tablets, que posean sistema operativo Android e iOS, las cuales se encuentran en ambas tiendas. Esto, permite que pueda ser utilizado por más del 95% de los teléfonos inteligentes del mercado nacional.

 

“Mi Fonasa” permite la simplificación de trámites que los más de 13 millones de asegurados pueden realizar, incluyendo la compra de bonos consulta y emisión de certificados de afiliación y cotización, dando paso al nuevo Modelo de Atención No Presencial en Sucursales que se encuentra desarrollando el Seguro Público de Salud.

 

Los servicios disponibles en “Mi Fonasa” son Mis Certificados: Permite descargar el Certificado de Afiliación y el Certificado de Cotizaciones; Cotiza tu Bono: Permite valorizar y conocer el valor de las prestaciones de forma anticipada, con un valor referencial del costo de uno o más bonos de atención; Busca tu Sucursal: La red de sucursales de Fonasa, geo referenciadas, permitiendo una planificación en el viaje y traslado hacia ella. Además, se integra con servicios como Google Maps o Waze; Mi Número de atención: Permite solicitar un número virtual de atención en sucursales, estimando los tiempos de espera y traslado hacia la sucursal, evitando las filas; Compra tu Bono Consulta: Permite comprar el bono consulta médica a través de dos modalidades: con Tarjetas Bancarias o generando un prefolio que puede pagar en la red de Caja Vecina.

 

Adicionalmente, el sistema permite agregar más perfiles, por lo que los Afiliados pueden agregar el perfil de sus cargas.

 

Gracias a esta Aplicación móvil, Fonasa se pone a la vanguardia de las necesidades del Chile de hoy, dando un salto tecnológico real que permite acercar el Seguro a las personas que lo necesiten, independiente del lugar donde residan o trabajen.

 

Visto 74 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cómo evalúa hasta ahora el segundo periodo del alcalde Esteban Krause?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook