Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Viernes 15 de Diciembre de 2017
ver +
TIEMPO LIBRE
Fecha: 27-11-2017
GEPE FUE LA GRAN NOVEDAD
Más de mil personas disfrutaron de REC en La Montaña en Antuco
En un día soleado, artistas de la provincia compartieron escenario con el cantautor nacional, en un festival que duró 7 horas y en un escenario que destacó entre los cerros.
Publicado por Víctor Contreras, LaTribuna

REC es un evento penquista que comenzó el 2015 con una primera presentación que reunió 50 mil personas en Concepción. Rock en Conce significa la sigla de este festival musical que esta vez salió de la capital regional y se trasladó hasta la provincia de Biobío.


REC en La Montaña fue el nombre que se le dio a esta iniciativa que trasladó este ya reconocido escenario hasta la comuna cordillerana de Antuco. Artistas de la provincia compartieron el mismo escenario que el cantautor nacional Gepe, quien cerró el show que terminó animando a más de mil personas que esperaron hasta las nueve y media de la noche para ver la presentación del santiaguino.


Antes del número estelar, fueron cuatro los artistas que pasaron por el impresionante escenario que contrastaba con el volcán, las montañas y los cerros a su alrededor.



LAS PRESENTACIONES
El primero de los números musicales fue especialmente dirigido a los niños. Cuenta Cuentos Piyawn, fueron los encargados de animar esta parte de la fiesta, quienes en la misma cancha del estadio municipal antucano deleitaron a los más pequeños, con un número de teatro musicalizado en donde se relataban historias de animales, acompañados de melodías que también prendían a los padres.


Luego de esta obertura, fue el turno de la banda de rock Automotor, de Yumbel Estación, quienes ofrecieron un guitarreo que encendió las almas rockeras que a esa hora ya llegaban a esta actividad totalmente gratuita. Igualmente no eran muchas las personas que pasadas las cinco de la tarde se encontraban en el recinto deportivo adaptado, la mayoría llegaría previo al concierto de Gepe.


El rock iba a prevalecer en el escenario de REC, esta vez iba a ser el turno de la banda angelina Ultranoise, quienes con influencias del grunge de comienzos de los noventa, interpretaron sus creaciones todavía ante un latente sol que acompañó durante toda la jornada diurna, bajo unos 27 grados de temperatura.


Luego vendría el sonido más cargado al pop de Dulce y Agraz, el proyecto de la penquista Dani González, de 19 años, quien ya cuenta con presentaciones en el extranjero y que destacó en Antuco por su puesta en escena y desplante durante su presentación. Ella fue quien hizo poner de pie por primera vez a los asistentes que hasta ese entonces disfrutaban de la música tendidos en el inmejorable césped del estadio local.


PRESENTACIÓN DE GEPE, CON RETRASO Y SIN DECLARACIONES
Luego de Dulce y Agraz, la presentación de Gepe estaba programada para las 8 de la tarde, pero por algunos problemas técnicos, el concierto no se hizo hasta casi las 9 y media, donde ya se habían sentido algunas pifias por parte de los más ansiosos.


Una vez sobre el escenario, el artista chileno comenzó a animar las ya más de mil personas que, ahora sí, se concentraba toda en el sector mismo del show, antes, muchos aprovechaban el excelente sonido del espectáculo, para disfrutar desde algún sector de la cancha los pormenores del espectáculo.


Destacó durante la presentación de Gepe, el gran despliegue artístico que utiliza durante cada una de sus canciones, en donde se incluyen coreografías interpretadas por un numeroso elenco de baile, la mayoría de ellas que tenían que ver con raíces del folclor latinoamericano, por lo mismo también se logran apreciar gran cantidad de instrumentos musicales a lo largo del show del cantante de 36 años.


Una vez terminada su presentación, Gepe no quiso saber de los fans que se le acercaron ni mucho menos de la prensa, a quien les dijo que les hablaría en cinco minutos, pero luego de pasada una media hora, no se sabía nada del artista.


TRANSMISIÓN DE RADIO SAN CRISTÓBAL
Desde las 10 de la mañana del sábado, Radio San Cristóbal transmitió en vivo todas las alternativas de este evento, conversando con los artistas en sus pruebas de sonido y presentando sus canciones al público.


Con sonido digital se transmitió íntegramente el show de más de 7 horas desde Antuco y durante todo el día se iba detallando las alternativas con las que contaría este evento gratuito.


La máxima autoridad local, el alcalde Miguel Abuter, agradeció en los micrófonos de la San Cristóbal la cobertura y además comentó que “estamos dando un impulso turístico a la comuna de Antuco, junto a Sernatur pudimos traer este espectáculo para acá, y como municipio estamos realizando muchas otras iniciativas que apuntan a resaltar nuestras bellezas naturales y a nuestros emprendedores”.


También se conversó con Dani González, de Dulce y Agraz, quien dijo sobre su trabajo que “no es mucho lo que se puede definir sobre qué estilo particular yo toco, en realidad es difícil definir cada estilo”. En relación a Antuco, la joven artista comentó que “nunca había estado acá y es hermoso, la verdad es que quienes viven aquí tienen mucha suerte de despertar cada día y ver este entorno”.


Cada vez que los artistas terminaban sus presentaciones, desde el backstage se informaba cuáles eran las sensaciones de los músicos una vez que terminaban su show, excepto por Gepe.


Radio San Cristóbal ya se está consolidando con sus transmisiones de fin de semana, donde ya han destacado eventos deportivos como el Rally Mobil o las elecciones presidenciales, donde se han hecho coberturas desde las 8 de la mañana hasta altas horas de la noche, de manera ininterrumpida.

Visto 666 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cómo evalúa hasta ahora el segundo periodo del alcalde Esteban Krause?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook