(X)
Los Ángeles, Sabado 15 de Diciembre de 2018
ver +
JUDICIAL
Fecha: 29-11-2017
LOS TRES FORMALIZADOS POR TRÁFICO QUEDARON SÓLO CON FIRMA MENSUAL
En libertad quedaron los 13 detenidos en Operación "Contreras Gómez"
El operativo, concluyó con una mujer, un menor de 16 y un hombre que serán investigados en un plazo de 6 meses.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

El juicio que se llevó a cabo en Tribunales de Justicia de Los Ángeles durante la tarde de este miércoles, concluyó con una investigación para determinar si los inculpados son traficantes de pasta base.

 

En el procedimiento correspondiente a una investigación del OS-7, se detuvo a una mujer identificada con las iniciales C.E.G.C de 24 años, madre del menor que se encontraba en el domicilio al momento del procedimiento, un hombre con las iniciales J.A.D.S de 40 años y un menor identificado con las iniciales B.A.L.M de 16, quienes se encontraban dosificando pasta base en el domicilio, en el momento que este fue perpetrado por OS-7, Carabineros y GOPE.

 

El procedimiento que responde a una indagación del OS-7, fue precedida por la fiscal adjunta María Rojas Rabanal, quien señaló que la causa estaba en investigación de la fiscalía local y explicó que “Había una orden de investigar y por ello se formaliza a estas tres personas, por un eventual delito de microtráfico, que está siendo investigado”.

 

A su explicación la fiscal agregó “las dosis que estas personas portaban eran de 13 y 9 gramos, además contaban con otras dosis a  la venta correspondiente a cerca de 100 miligramos, también se encontraron cerca de 70 mil pesos en dinero”.

 

En el lugar también se encontraba Nataly Mellado, hermana de la mujer y madre del menor de edad, quien se refirió a esta causa señalando que “en este procedimiento no habían 160 dosis y por eso se llevaron a mi hermana y mi hijo, mi hermana tenía 3 papeles, yo creo que es para justificar la cantidad de carabineros, porque habían OS-7. GOPE Y Carabineros y en la casa tenían nada, por eso nosotros vinimos a ver qué pasa”.

 

 

DESARROLLO DEL JUICIO

Durante la instancia y con los datos entregados por los testigos, se dictaminó que los tres inculpados no tenían causas pendientes y la cantidad que estos portaban era menor, por lo que se procederá a una investigación en los siguientes 6 meses.

 

Por lo tanto, los tres inculpados que no se encontraban con antecedentes penales pendientes, fueron formalizados con las medidas de arraigo nacional, firma mensual desde esta semana y quedaron en libertad.

 

En tanto el juicio quedó fijado y los imputados quedaron notificados para el 5 de febrero de 2018 a las 10:30 horas, para que el Ministerio Público pueda determinar una causa final para esta investigación.

 

Visto 1599 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Esta Navidad, cómo pagarás los regalos...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl