Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Sabado 16 de Diciembre de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 30-11-2017
LA MADRUGADA DE ESTE JUEVES
Conmoción en la zona por fatal accidente del médico Sergio Maldonado en su casa
Fue un accidente en su domicilio el que, a sus casi 70 años, le quitó la vida.
Publicado por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO, LaTribuna

Después de sufrir una caída en la piscina de su casa y quedar mortalmente herido, falleció el destacado médico cirujano, Dr. Sergio Maldonado Iturriaga, quien el 12 de diciembre próximo habría cumplido 70 años.

 

El doctor Sergio Maldonado, fue uno de los fundadores de la Clínica Adventista, además de ser parte importante del equipo del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, y quién por más de cuarenta años se entregó por completo a la medicina, y también ejerció un rol importante como misionero en África.

 

Este jueves, el director del Complejo Asistencial, Brian Romero, habló con La Tribuna y recordó la labor y cualidades del Dr. Maldonado.

 

“El doctor, tiene una historia de larga trayectoria en salud, no sólo a nivel hospitalario, también desarrolló muchas actividades de voluntariado dentro de su vida”.

 

A lo que agregó que, “además, él fue parte del Complejo Asistencial, hasta hace muy poco tiempo, fue director, subdirector médico de la unidad de Urgencia de nuestro establecimiento. Y su paso por nuestro hospital dejó la marca de la preocupación constante del doctor Maldonado, tanto de sus funcionarios, como sus usuarios”.

 

Asimismo, Romero recalcó la significativa huella que dejó en el hospital angelino, en donde además, su esposa también es actualmente funcionaria.

 

Finalmente, el director del Complejo Asistencial, manifestó que “como establecimiento estamos bastante afectados. Lamentamos sincera y profundamente el fallecimiento del doctor Maldonado, y queremos adherirnos a las condolencias que se les han entregado ya a las familias, y también a todos aquellos quienes lo conocieron, y supieron de su gran calidad humana y profesional”.

 

 

SU VIDA Y ESTUDIOS EN LOS ÁNGELES

 

El Dr. Maldonado estudió enseñanza básica en la escuela Adventista, secundaria en el liceo de Hombres y terminó en el Colegio Adventista de Chile, en Chillán. Sus estudios superiores en la Universidad de Concepción, y la especialidad de cirugía general en la Universidad Adventista del Plata, Argentina.

 

Fundó la clínica Adventista de Los Ángeles el año 1979. El año 1990 viajó a Camerún, África donde trabajó durante siete años, regresando a nuestra ciudad.

 

Trabajó, además, en el hospital Víctor Ríos Ruiz, donde terminó como jefe del Departamento de Urgencia.

 

El año 2016, y en reconocimiento de variadas actividades, y su espíritu de servicio, fue declarado Hijo ilustre de Los Ángeles.

 

Le sobrevive su esposa Ruth López R. (Jefa de Enfermería), sus cuatro hijas, un hijo, y ocho nietos para quienes preparaba la piscina.

 

El Dr. Maldonado dejó de existir ayer jueves a las 4:24 de la madrugada.

 

Hoy a las 14:30 horas se realizará el servicio fúnebre en el templo Adventista ubicado en calle Valdivia 116, y sus restos serán sepultados en el Parque Santa María de Los Ángeles.

 

 

Créditos fotográficos: nuevotiempo.org

Visto 14854 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cómo evalúa hasta ahora el segundo periodo del alcalde Esteban Krause?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook