Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Sabado 16 de Diciembre de 2017
ver +
TIEMPO LIBRE
Fecha: 01-12-2017
EN LA COMUNA DE LA MIEL
Fiesta en conmemoración de la virgen de Santa Bárbara espera más de mil visitantes
Comienza diciembre y con ello, los santabarbarinos esperan venerar como cada año a su patrona, la misma que lleva su nombre, La Virgen de Santa Bárbara.
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Es por esto que la comuna, más conocida como la capital nacional de la miel, emplazada a 42 kilómetros de Los Ángeles espera llevar a cabo una serie de actividades que puedan dar abasto a las visitas que los miles de feligreses llegan a venerar a la Patrona de los astilleros.

 

La virgen de Santa Bárbara, corresponde a la escultura de una  mártir, que según cuenta la historia su padre mandó a degollar por declarar que su amor sólo sería para Cristo. Desde entonces esta joven fue declarada santa y una mártir del cristianismo.

 

La escultura entregada por la iglesia franciscana en el año 1756, a la comuna con su mismo nombre y se encuentra en la iglesia desde el siglo III D.C. y desde entonces ha comenzado a ser venerada por miles de fieles de Chile y en el mundo, siendo el 4 de diciembre su fecha de devoción.

 

Es por este motivo y respondiendo a la costumbre que impregna los barbarinos desde siempre, que este año la comuna ha desarrollado una serie de actividades para acoger y culturizar a sus visitas y con una alianza de trabajo con el Ejército de Chile, específicamente el destacamento número 17 de Los Ángeles, dado que su unidad de artillería son devotos a nivel nacional.

 

Por ello que desde este 1 de diciembre se realizarán  homenajes y actividades previas para quienes lleguen a pasar un bello fin de semana en ambiente de verano.

 

Se esperan actividades como exposiciones de estatuas vivientes y misas para quienes no puedan estar el mismo 4 de diciembre próximo.

 

Según señaló personal de esta municipalidad, las misas en honor de la virgen serán presididas por el obispo Felipe Bacarreza y se cerrarán con una  presentación del personal de artillería y armamento bélico del país en honor a su santa.

 

 

SOBRE LA COMUNA Y CÓMO LLEGAR

 

De acuerdo a lo indicado por el portal Destinobiobío.cl, se señala que la comuna de Santa Bárbara está ubicada 42 km. al suroeste de la ciudad de Los Ángeles. Sus límites son por el norte, las comunas de Antuco y Quilleco; por el sur, la comuna de Quilaco; por el este Alto Bío Bío y por el oeste Los Ángeles. Tiene una superficie de 1231.7 km 2 y una población de 12.932 habitantes aproximadamente.
Fue fundada el año 1756, con la construcción del Fuerte de Santa Bárbara. Sin embargo, el 4 de julio de 1758 recibe el título de villa.
Su actividad económica está orientada a las actividades agrícolas, ganaderas, forestales y apícolas.
Santa Bárbara cuenta con diferentes servicios, como: alojamiento, restaurantes, servicentros, teléfonos públicos, locomoción rural e intercomunal, banco, correo, iglesia, hospital, supermercados, oficina turística, notaría, lugares de recreación, Bomberos y Carabineros.


Puente Piulo
Se encuentra ubicado a 17 kilómetros de Santa Bárbara. Es un puente construido en arco, sobre la roca viva en el río Bío Bío.


Puente Colgante
Está ubicado a 18 kilómetros de la ciudad. Es un puente en madera sobre cables de acero, desde allí se aprecian los ríos Bío Bío y Huequecura.


Fiestas Tradicionales
Aparte de esta festividad, el evento más importante de la comuna de Santa Bárbara es el Festival de la Miel, que se realiza el primer fin de semana de febrero y en el cual se puede disfrutar de una competencia de canciones y un excelente show.


La comuna de Santa Bárbara se encuentra a 158 kilómetros de Concepción. Para llegar usted debe ingresar a la ciudad de Los Angeles, luego tomar la Ruta Q 61 (Los Ángeles - Santa Bárbara) la que lo llevará directamente a dicha localidad después de recorrer 40 kilómetros.

 

Visto 411 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cómo evalúa hasta ahora el segundo periodo del alcalde Esteban Krause?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook