Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Sabado 16 de Diciembre de 2017
ver +
POLÍTICA
Fecha: 01-12-2017
JOSÉ ANTONIO KAST
Ex candidato presidencial acusó a Bachelet de instrumentalizar La Moneda
De visita en Los Ángeles, el ex UDI diferenció el encuentro sostenido entre Bachelet y Guillier en la sede de Gobierno, al ocurrido hace cuatro años entre Piñera y Matthei, en casa del entonces presidente.
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

De instrumentalizar el Palacio de La Moneda para fines electorales acusó el ex candidato presidencial José Antonio Kast a la Presidenta Michelle Bachelet, luego que esta recibiera en la sede de Gobierno al candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, previo a la segunda vuelta presidencial.

 

El ex UDI y actual diputado por La Reina y Peñalolén realizó sus descargos contra la mandataria durante un punto de prensa que concedió en Los Ángeles, hasta donde llegó este viernes para participar de actividades en apoyo a Sebastián Piñera.

 

Fue al referirse sobre la defensa que hizo la propia Presidenta de su encuentro con Guiller en Palacio, argumentando que lo mismo hizo el ex presidente Piñera hace cuatro años cuando apareció públicamente entregando su apoyo a la entonces candidata presidencial de la centro derecha, Evelyn Matthei, también previo a una segunda vuelta presidencial, que José Antonio Kast hizo un distinción entre ambas situaciones.

 

“Nadie puede desmentir la imagen de la Presidenta Bachelet en La Moneda con Alejandro Guillier. El ex presidente Piñera recibió a la ex candidata Evelyn Matthei en su casa, en un acto personal. Nunca instrumentalizó la institución de La Moneda, como lo ha hecho la Presidenta Bachelet, nunca instrumentalizó los actos públicos, nunca le mintió a los chilenos con actos como los que hace la Presidenta Bachelet”, afirmó el parlamentario en ejercicio.

 

“Aquí no hay comparación alguna, este es un gobierno capaz de hacer cualquier cosa para no perder el poder, incluso de prometer cosas que no hizo durante cuatro años”, agregó el postulante a La Moneda en primera vuelta presidencial.

 

Consultado respecto de si el 8 por ciento de los votos que obtuvo en primera vuelta pasarán en su totalidad a la candidatura de Sebastián Piñera, Kast sostuvo que “estoy haciendo todos los esfuerzos posibles para que las personas que confiaron en mí, también, en esta ocasión, sigan confiando en mí, y yo lo que estoy planteando es que por responsabilidad país, ojalá todas esas personas voten por Sebastián Piñera”, declaró.

 

De todos modos, aclaró que “yo no soy dueño de los votos y eso lo señalé siempre”, enfatizó.

 

También se refirió a la decisión del Frente Amplio de dejar en libertad de acción a sus votantes, sin realizar un llamado explícito a apoyar a Alejandro Guillier en las elecciones del próximo 17 de diciembre.

 

“Algo que parecía una novedad, un grupo de personas entusiastas con la política han caído en lo mismo que ellos rechazaban, lo primero, no ser claros, porque lo que requieren los chilenos hoy en día es claridad de los que dicen ser líderes”, opinó.

 

Visto 229 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cómo evalúa hasta ahora el segundo periodo del alcalde Esteban Krause?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook