ALUMNOS DE NEGRETE AMPLIAN CONOCIMIENTOS EN VISITA A LA ZONA CENTRAL DE CHILE La Tribuna: El Diario de la provincia del biobio
(X)
Los Ángeles, Viernes 17 de Agosto de 2018
ver +
DESARROLLO
Fecha: 03-12-2017
SALIDA CON SENTIDO
Alumnos de Negrete amplían conocimientos en visita a la zona central de Chile
Estudiantes de Enseñanza Media del liceo polivalente La Frontera visitaron principales atractivos culturales en Viña del Mar, Valparaíso y Santiago.
Escuchar Noticia!
Publicado por Víctor Contreras, LaTribuna

En el marco del plan de formación ciudadana del liceo polivalente La Frontera, 42 jóvenes junto a 4 docentes realizaron salida a terreno que contribuirá al aprendizaje significativo de estos alumnos y alumnas.
 

Estudiantes pertenecientes al área científico-humanista y técnico-profesional iniciaron su visita recorriendo las dependencias del Congreso Nacional, para luego apreciar lugares emblemáticos de la ciudad puerto, Patrimonio de la Humanidad. Posteriormente, se trasladaron a la ciudad de Viña del Mar y Concón, en donde disfrutaron de una agradable estadía.


EDUCACIÓN TRANSVERSAL

El fortalecimiento de la convivencia entre compañeros y compañeras, o estudiantes y profesores, fue una de las oportunidades que más agradecen quienes participaron de esta experiencia. Reforzando, así, las habilidades sociales que les permiten ser mejores ciudadanos.
 

Según indicó el alcalde de Negrete, Francisco Melo, uno de los principales objetivos de esta gestión municipal ha sido robustecer la educación pública, y es por eso que se financió esta aventura educacional enfocada en alumnos de Enseñanza Media.

 

DIVERSIDAD DE ACTIVIDADES
Una vez terminado el recorrido por la quinta región, el itinerario los trasladó a Santiago, en donde visitaron el Museo Interactivo Mirador, recorrieron el Parque Bicentenario en Vitacura y disfrutaron del cine arte en la capital de la República.


Esta salida significativa permitió a muchos jóvenes del liceo potenciar sus conocimientos mediante la observación y descripción de diferentes situaciones y, según educadores de aquel establecimiento, esas son las experiencias de vida que dejan huella y las que, en definitiva, ayudan a encontrar un sentido de vida y a trabajar día a día para alcanzar los sueños.
 

Visto 630 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Crees que las empresas del comercio están abusando al cobrar por las bolsas alternativas?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl