Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Sabado 16 de Diciembre de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 04-12-2017
FINALIZA LA BÚSQUEDA EN NACIMIENTO
Encuentran sin vida a pescador perdido en el río Bío Bío
Durante la mañana del lunes se encontró el cuerpo de Patricio Pinto de 49 años, quien se perdiera en las aguas del río Bío Bío durante el sábado.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

La intensa búsqueda en la aguas del Bío Bío llegó a su fin, luego de que este lunes se encontrara el cuerpo Patricio Pinto, quien perdió la vida al caer a este complejo río, luego de que su barco se volcara al practicar pesca deportiva.

 

Cabe señalar que está búsqueda se inició el día sábado, luego que el hombre, quien era conductor de Tur Bus, se encontraba pescando en compañía de un amigo el que afortunadamente pudo sobrevivir al ser rescatado por personas en el lugar, los mismos que aviso de este hecho.

 

Luego de la información entregada y durante la tarde del sábado comenzó una búsqueda, donde participó el grupo Especializado en Rescates Sub Acuático – Gersa- de Bomberos, personal del GOPE de carabineros, personal de bomberos de Nacimiento, Bomberos de Santa Bárbara y hasta barqueros del sector, quienes fueron de gran ayuda por el amplio conocimiento del lugar.

 

Fue durante en la continuación de este proceso que este lunes en la mañana, el comandante segundo del cuerpo de bomberos de Nacimiento Víctor Herrera, señaló que el cuerpo se encontró a dos kilómetros al poniente de la ribera sur del rio de donde se volcó el bote de estas personas.

 

Frente a los hechos y como cierre de esta búsqueda, el comandante segundo explico que “Con la ayuda de los boteros comenzó la búsqueda muy temprano, participó cuerpo de bomberos de Nacimiento, San Rosendo y personal del ejército, pero lamentablemente no son buenas noticias, puesto que esta persona fue encontrada sin vida”.

 

Frente al trabajo de búsqueda de esta persona, el comandante señaló que realizó un trabajo arduo, pero que por las dificultades del lugar, las labores fueron altamente complejas.

A ello agrego que “Lamentablemente nos vimos con dificultades para encontrar el cuerpo de esta persona ya que es un rio con bastante caudal, muchas ramas, basura y contaminación. Hay mucha basura por lo que se complicó procedimiento, donde colaboraron los cuerpos de bomberos de la Provincia del Bío Bío”.

 

Cabe finalizar, que el cuerpo del desafortunado pescador, fue identificado por familiares, quienes se encontraban en el lugar donde parte de la embarcación fue encontrada cuando se dio aviso a bomberos del lugar.

 

Visto 3737 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cómo evalúa hasta ahora el segundo periodo del alcalde Esteban Krause?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook