Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Sabado 16 de Diciembre de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 05-12-2017
EN NACIMIENTO
Mujer reacciona molesta con hospital que la derivó a Bomberos
Rosa Parra acudió al servicio de Urgencia para que le retiraran dos anillos de su mano izquierda que le estaban generando heridas, lo cual el personal de turno no pudo efectuar por no contar con la instrumentación adecuada.
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

Su malestar por la atención recibida en el hospital de Nacimiento expresó una mujer que acudió al servicio de Urgencia de dicho establecimiento para que le retiraran dos anillos de su mano izquierda que le estaban ocasionado serias heridas en sus dedos.

 

Ella se identificó como Rosa Parra Oñate de 43 años, vecina del sector rural de Choroico, quien contó a la Tribuna que acudió de urgencia al principal recinto asistencial de su comuna, asustada de perder su anular y medio de la mano izquierda, los cuales lucían literalmente “ahorcados” por los anillos que portaba en cada uno de ellos.

 

De madrugada llegó accidentada al hospital de Nacimiento, procedente de Santiago, donde tuvo la mala fortuna de apretarse su mano izquierda en la puerta de una micro, relató.

 

“La niña que me atendió me dijo que no podían hacer nada, que no tenían la maquinaria para sacarme los anillos y que tenía que ir a Bomberos”, reveló la usuaria.

 

Así fue como más tarde se dirigió hasta una unidad bomberil de la comuna, donde, finalmente, lograron extraerle los anillos y curarle sus heridas.

 

“Se supone que si es urgencia deberían tener una maquinita de esas. Gracias a Dios no se me infectó, no pasó a mayores, porque con que soy otra me vengo para la casa y acudo a cualquier otra ayuda”, expresó la mujer, quien dijo estar muy agradecida del voluntario bomberil que la socorrió, así como de su institución.

 

Desde la central de Bomberos de Nacimiento corroboraron el operativo y comentaron que no es primera vez que funcionarios de la institución prestan este tipo de atención a personas que así lo requieren.

 

“También vino una niña con un anillo que le habían colocado y se le hizo eso mismo acá. No tengo conocimiento si esa vez la enviaron desde el hospital o la mamá la trajo directo, pero son muy poco este tipo de emergencias. No tenemos un protocolo, la gente viene directo o la envían desde el hospital”, comentó la operadora de turno Elisa Fuentealba.

 

Para saber si este tipo de derivaciones es habitual desde un hospital a una unidad de Bomberos en este tipo de situaciones, consultamos con el director del Hospital de Nacimiento, Gonzalo Zúñiga, quien explicó que “no es frecuente tener que sacar anillos o algún otro elemento que pudiera estar presionando alguna extremidad, y eso que es más mecánico nosotros podemos apoyarnos perfectamente con Bomberos y no contradecimos ninguna de las normas sanitarias que existen, al contrario, nosotros con Bomberos o unidades de emergencia trabajamos en conjunto”.

 

A su vez el facultativo contó que a la paciente se le prestaron todas las atenciones que correspondían de acuerdo a la situación y que se le pidió que después de concurrir a Bomberos regresara al hospital para continuar con el tratamiento de rigor en función de sus heridas, sin embargo, ella jamás volvió.

 

Visto 2389 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cómo evalúa hasta ahora el segundo periodo del alcalde Esteban Krause?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook