Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Sabado 16 de Diciembre de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 05-12-2017
PROYECTOS FNDR
Traspasan más de 463 millones de pesos a 105 instituciones de la provincia de Biobío
Municipios y organizaciones favorecidas participaron de la firma de convenio en ceremonia realizada en la Gobernación de Biobío.
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

Más de 463 millones de pesos fueron distribuidos entre más de 105 instituciones de la provincia de Biobío, entre municipios y organizaciones sociales, en el marco de la entrega de proyectos FNDR en materia de Seguridad Ciudadana y Social y Rehabilitación de Drogas 2017.

 

La firma de los convenios respectivos se llevó a cabo en la Gobernación de Biobío y contó con la participación de representantes de las distintas entidades beneficiadas, consejeros regionales y autoridades locales.

 

A nivel provincial, en Seguridad Ciudadana fueron aprobados 68 proyectos, lo cual representó una inversión de 265 millones 424 mil pesos. Algunas de las iniciativas que recibieron financiamiento fueron “Las Rosas Sonríe con más Seguridad”, de la junta de vecinos Las Rosas de Laja; “Las Tranqueras Protegido”, de la junta de vecinos Las Tranqueras de Los Ángeles; “Con Extintor se Vive Mejor”, de la junta de vecinos Mañil Bajo de Santa Bárbara y “O’Higgins Previene” de la Municipalidad de Mulchén, entre otras.

 

En el ámbito de Social y Rehabilitación de Drogas un total de 37 proyectos fueron aprobados, lo que tuvo un costo superior a los 197 millones de pesos. Entre las iniciativas seleccionadas se encuentran “Tucapel junto a Los Jóvenes de la Comuna”, de la Municipalidad de Tucapel; “Cuidando Mis Pies”, del Hospital de Mulchén; “Todos con Vida y Sin Drogas”, de la Junta de Vecinos Chacayal Norte de Los Ángeles y “Con Mis Pies Sanos Avanzo Mejor”, de la Unión Comunal de Adultos Mayores Yumbel.

 

Una de las instituciones que se vio favorecida con dos proyectos FNDR, tanto en Seguridad Ciudadana como en Social y Rehabilitación de Drogas, fue la junta de vecinos villa Nahuelbuta de Nacimiento. En el primer ámbito se adjudicaron recursos para entregar un kit de emergencia a cada vecino, y en relación al segundo, lograron financiamiento para formar una escuela de fútbol para niños y jóvenes de entre 6 a 15 años.

 

La presidenta de la organización, Edita Benítez expresó que “aparte de ir en ayuda de los vecinos, acercarnos y hacer que participen más, para uno es un orgullo llevar estos recursos a una comuna tan alejada como es Nacimiento. Ahí se ve reflejado el trabajo que hacemos los dirigentes”, subrayó.

 

La junta de vecinos Parque Los Historiadores de Los Ángeles fue beneficiada con un proyecto en Seguridad Ciudadana consistente en luminarias led. Su presidenta, Elisa Esparza, tras la firma de convenio, destacó que “ahora los padres podremos salir mucho más tranquilos con nuestros niños a las calles”, destacó.

 

En relación a la entrega de estos proyectos el consejero regional Cristian Fuentes contó que “este proceso está bastante atrasado, lamentablemente, nuestros dirigentes se van a ver en un problema y es que se retrasa demasiado la ejecución de los proyectos. Estamos hablando de que recién con la firma se van a hacer los traspasos respectivos, lo que al fin de cuentas va a alterar la calendarización de los proyectos que fueron presentados”.

Visto 239 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cómo evalúa hasta ahora el segundo periodo del alcalde Esteban Krause?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook