Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Sabado 16 de Diciembre de 2017
ver +
POLÍTICA
Fecha: 05-12-2017
EX ATLETA VISITÓ LOS ÁNGELES
Erika Olivera reconoce que sus dichos sobre Venezuela no fueron afortunados
En entrevista con Radio San Cristóbal la ex maratonista y ahora electa diputada por Santiago afirmó que la próxima vez pensará muy bien cómo expresar sus opiniones. “Mi falta de experiencia en lo político me pasó la cuenta”, dijo.
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

En entrevista con Radio San Cristóbal y de visita en Los Ángeles, la destacada ex maratonista y actual diputada electa por Santiago por el bloque de Chile Vamos, Erika Olivera, reconoció que la forma en cómo expresó su rechazo hacia el proyecto político que lidera Alejandro Guillier, al cual vinculó con la posibilidad de que “Chile se convirtiera en Venezuela”, no fue el más afortunado.

 

“Quizá mi falta de experiencia en el tema político me pasó la cuenta y no alcancé a darme cuenta o ver cuál era la repercusión de un comentario como ese. Por otro lado, quizá, mi ejemplo no fue el mejor, haber tomado un país como Venezuela que hoy sabemos en los conflictos en los que se encuentra”, señaló en la radio la deportista.

 

Olivera opinó que se deben buscar las formas de cómo decir las cosas, “quizá, no tan violentamente (…) Yo vengo de un mundo totalmente distinto que es el mundo del deporte y por eso es que mi falta de experiencia política me llevó a ser tan directa como lo he sido en otras oportunidades en temas deportivos”, dijo.

 

Agregó que todo es aprendizaje y lo que pasó “me sirvió mucho para aprender y buscar las formas la próxima vez de decir lo que quiero, pero de una manera más correcta o distinta”, enfatizó.

 

De todos, defendió su postura manifestando que “el comentario que hice fue en la perspectiva de que uno se da cuenta que Chile se va polarizando. Creo que los extremos para ningún país son buenos y mi comentario se refería en ese contexto”, aclaró.

 

Fue consultada, además, en su calidad de ex atleta si ahora como electa diputada impulsará desde el Congreso una ley que favorezca a los deportistas de alto rendimiento, en lo que se refiere al apoyo que deben recibir del Estado para que puedan desarrollarse al más alto nivel.

 

“Hace poco más de dos años vengo trabajando un proyecto de ley, junto a otros deportistas, que busca mejorar y lograr la protección hacia el deportista de alto rendimiento. En el fondo tiene que ver con la previsión, con que el deportista sea reconocido como un profesional. Hoy día el deportista en Chile cuenta sólo con el respaldo de una beca Proddar. Todos los reclamos que salen son en relación a esta beca, que es el único recurso que tiene el deportista y que, sin embargo, no le permite contratar siquiera un plan telefónico. Hoy día para el sistema de salud, por ejemplo, el deportista de alto rendimiento es un indigente (…) mi idea es poder darle ese valor al deportista que se quiere dedicar a una actividad, a ese talento que muchas veces se pierde por no contar con el apoyo necesario”, mencionó.

 

SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL

Acompañando a Erika Olivera se encontraba el también diputado electo por el distrito 21 (Lota-Arauco y Biobío), Cristóbal Urruticoechea de Renovación Nacional, quien comentó los dichos del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en orden a que durante la primera vuelta presidencial en diferentes mesas se habrían entregado votos marcados con la opción de Alejandro Guillier, declaraciones que fueron criticadas desde el gobierno.

 

“Lo que hace Sebastián Piñera es solamente reproducir lo que otros medios de comunicación, específicamente, de la región Metropolitana, dijeron. Él estaba en una entrevista como ésta y le preguntan: ¿Usted cree que hay vicios? (respondiendo), yo lo que escuché, a través de los medios de comunicación fue que hay denuncias, pero el Servel no ha constatado ninguna de estas denuncias”, reprodujo Urruticoechea.

 

“Malo sería que él estuviese hablando de cosas que puede haber escuchado en la calle. Él lo único que hizo fue eso y bajo esa perspectiva considero que no hay una gota de maldad”, agregó.

 

En relación a la queja expresada por el ex presidente, de la falta de apoderados por el lado de Chile Vamos en las mesas de votación durante la primera vuelta presidencial, el diputado elegido por el distrito 21 confirmó que “estamos haciendo un llamado a través de Chile Vamos, donde están todos invitados a participar. Siempre nosotros tenemos carencia de apoderados, de gente que nos ayude, la gente derecha es floja para ir a votar y eso hay que reconocerlo. Es el momento de hacer el llamado y decirles que por favor salgan de las casas, dediquen tiempo a esto, porque esto es una cosa país. Y yo no estoy muy lejano a lo que dijo Erika en un momento (…) de que Chile se puede acercar a un gobierno como el de Venezuela, aunque Piñera ha dicho que no”, sostuvo.

Visto 562 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cómo evalúa hasta ahora el segundo periodo del alcalde Esteban Krause?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook