Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Sabado 16 de Diciembre de 2017
ver +
DEPORTES
Fecha: 05-12-2017
Con un largo viaje por delante Barón Rojo emprendió rumbo a Argentina
Serán tres días en un furgón, en el cual recorrerán más de mil 700 kilómetros para disputar un sudamericano de fútbol femenino.
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

Representar a su propio país debe ser lo más hermoso por lo que puede pasar un deportista en su carrera, sin lugar a dudas el hecho de pararse y saber que se tiene el peso de una historia, de un país en los hombros debe ser una sensación maravillosa.

 

Acostumbrados se está a delegaciones que llegan a hoteles de gran envergadura en las capitales de distintos países a nivel mundial, pero pese a que eso se ve con frecuencia en la televisión, también existe una realidad diametralmente opuesta.

 

Los recursos económicos no siempre están del lado de los equipos deportivos y más aún si son clubes amateur, por lo que el ingenio es una buena alternativa para lograr el objetivo.

 

En ese sentido, en Los Ángeles hay un club, que sin lugar a dudas emociona por el esfuerzo y el empeño que pone al momento de salir a jugar. Se trata de Barón Rojo, equipo que hace algunos meses fue invitado a participar de un campeonato sudamericano en Villa Mercedes, Argentina y aunque no tienen recursos para el periplo, viajaron de todas maneras la mañana del martes.

 

Son más de mil 700 kilómetros los que separa a Los Ángeles de Villa Mercedes y como no lograron conseguirse una forma de movilización, el presidente del club, debió mandar a arreglar su furgón para poder viajar en él.

 

El presidente y entrenador de Barón Rojo, Héctor Quezada, manifestó que “nosotros hemos sido campeones internacionales dos veces y ahora este campeonato es muy importante para nosotros”.

 

Asimismo, dijo que la idea es sólo ganar y es que el esfuerzo por hacer las diligencias correspondientes ha sido importante. Además, dijo que es una emoción muy grande representar al país a nivel internacional.

 

EL VIAJE

Un furgón Kia Besta de 1991 es el automóvil que trasladará a las jugadoras hacia Argentina, un vehículo recién arreglado y que según dijo el propio Quezada, el mismo mecánico que reparó el furgón le afirmó que no podía viajar a más de 65 kilómetros por hora, esto considerando el peso que llevaría.

 

“Son mil 700 kilómetros de viaje y queremos hacerlo en tres días, salimos ahora (martes) y llegamos el jueves, porque el primer partido lo jugamos el sábado y jugamos con un equipo profesional de La Rioja”, explicó.

 

Asimismo, comentó que el viaje será por Linares, para ir bordeando la cordillera por ese sector. La idea es no pasar por Santiago, producto que se demorarían más.

 

Una de las cosas llamativas es que serán el único equipo que duerma en carpa, esto debido a que tampoco pudieron recibir ayuda para los costos de alojamiento. “Nosotros pedimos ayuda, podríamos haber tenido más apoyo por parte de las autoridades, pero a lo mejor nosotros no supimos hacer bien las cosas y acá no hay a quién culpar”.

 

Asimismo, la presidenta de la Liga Femenina de Fútbol de Los Ángeles,  Luisa Contreras, manifestó que “es importante que un equipo que esté con nosotros en el campeonato, vaya afuera a participar”.

 

Del mismo modo, dijo que se les entregó medias para que pudieran jugar en el país trasandino.

 

La encargada de la oficina de Deportes de la municipalidad de Los Ángeles, Tabita Muñoz, aseguró que “para nosotros es un orgullo poder ayudarlos, sobre todo si nos va a representar en Argentina”.

 

Igualmente, destacó que como municipio apoyaron en la parte logística, con implementación deportiva para que pueda representar a la comuna de buena forma.

 

Del mismo modo, detalló que “la liga femenina se ha potenciado muy bien estos últimos años, el trabajo que ellos hacen es muy disciplinado”.

 

En general, Muñoz hizo un análisis positivo de lo que ha sido el año en términos deportivos para el municipio.

 

Por último, Jenifer Araneda, jugadora de Barón Rojo, manifestó que “ha sido un sacrificio para todos, pero vamos a mostrar que somos aguerridas. Nuestro objetivo es traernos la copa, sólo pensamos en eso”.

 

Quince chicas eran las nominadas para viajar, pero finalmente lo hicieron 10 por distintos problemas que se presentaron.

 

Barón Rojo debutará este viernes a las 17 horas ante Las Tigresas de La Rioja.

 

Visto 279 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cómo evalúa hasta ahora el segundo periodo del alcalde Esteban Krause?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook