Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Sabado 16 de Diciembre de 2017
ver +
TIEMPO LIBRE
Fecha: 05-12-2017
EMBAJADORA DE LA PROVINCIA
Joven poetisa de Laja logró importante premio regional de literatura
Publicado por Víctor Contreras, LaTribuna

Carla Pérez Martínez es el nombre de la joven escritora y, a estas alturas, promesa de la literatura regional. Ella es alumna de la especialidad de Administración del área Técnico Profesional del liceo Héroes de La Concepción de Laja y ya se codea con los mayores exponentes de las letras escolares en la Región del Biobío.


Su talento quedó demostrado luego de obtener el segundo lugar en un prestigioso concurso que la dirección artística y cultural de la Universidad Católica de la Santísima Concepción organiza para descubrir nuevos talentos.
 

Junto a su gran guía y mentora, la profesora de Lenguaje e impulsora del proyecto ‘Poetas Héroes’, María Rodríguez, la estudiante llegó hasta el campus San Andrés, lugar en el que, en una solemne ceremonia, recibió de mano de las autoridades de la casa de estudios el premio que la acredita como una de las más destacadas a nivel regional en el concurso.



OBRAS DESTACADAS

‘Vida de Muerta’, ‘Desamor’ y ‘Pez Escultura’ fueron las obras con las que Carla llamó la atención del jurado, particularmente Pez Escultura, la cual fue inspirada en el célebre poeta Pablo Neruda, luego de una visita efectuada por el grupo literario ‘Poetas Héroes’ a ‘La Sebastiana’, casa del Premio Nobel en la Quinta Región.
 

Para uno de los representantes del jurado, la obra de Pérez “constituye una suerte de homenaje a Neruda y, al mismo tiempo, expresa el deseo de liberación de un pez fuera del mar, el que se encuentra vacío, errante y que necesita su agua salada, su refugio, su familia, porque no quiere ser un caminante de arenas, necesita que lo salven de su decadencia. Es una metáfora de nuestra realidad que seguimos errantes en busca de nuestro espacio en el mundo”.



DESTACADA LABOR DEL LICEO LAJINO

El premio es una muestra más y respaldo del trabajo que se realiza en materia formativa extraescolar en el liceo politécnico de la ciudad, y resalta el tremendo talento que se encuentra en las aulas, muchas veces inexplorado, pero presente en cada uno de los jóvenes estudiantes de la comuna de Laja.
 

El grupo de jóvenes amantes de la literatura ‘Poetas Héroes’, del liceo Héroes de La Concepción, ya materializó sus primeros años de trabajo con una antología poética. Un segundo libro espera ser lanzado el próximo año.

Visto 173 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cómo evalúa hasta ahora el segundo periodo del alcalde Esteban Krause?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook