Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Sabado 16 de Diciembre de 2017
ver +
JUDICIAL
Fecha: 05-12-2017
LA CONOCIÓ POR FACEBOOK
Violador de niña de 11 años en Cabrero es condenado a más de 800 días de cárcel
Este martes en el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles se leyó la sentencia a Pablo Andrés Arroyo Heredia, quién cometió el delito cuando con sólo 19 años.
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

La tarde de este martes el tribunal de Los Ángeles determinó que el hombre de 19 años -en ese entonces- deberá cumplir una condena de 817 días de presidio menor en su cargo medio, por los hechos registrados en cabrero el 22 de Agosto de ese año.

 

Frente a estos sucesos, el tribunal decidió que el culpable tendrá que cumplir una condena de 10 años por la violación en grado de desarrollo consumado.

 

Por esta condena, el violador tendrá que pasar 2 años en prisión efectiva, en el centro de cumplimiento penitenciario que gendarmería estime conveniente, en tanto, una vez cumplida la pena, el sujeto deberá firmar cada 3 meses por los próximos 10 años en el tribunal correspondiente para dejar constancia de su domicilio actual. Además, mientras esté en prisión no podrá realizar trabajos donde se encuentren menores de edad.

 

Según se indicó durante la sentencia, esta condena tuvo rebajas a favor por abono previo del inculpado, quien estuvo 464 días en prisión preventiva, arresto domiciliario y arresto nocturno y teniendo en cuenta que el inculpado cooperó en las investigaciones realizadas.

 

Hay que consignar que este individuo, arriesgaba una pena de 11 años, según indicó el fiscal Burgos, quien llevaba esta causa,  puesto que se acreditó que Arroyo Heredia llevó a la menor en su auto hasta un sitio eriazo, donde pudo perpetrar el acto sexual.

 

Cabe indicar que esta falta, es mayor en su grado, puesto que la abusada en ese entonces tenía 11 años, por lo que, según la legislación, no existe consentimiento para que la muchacha se pueda hacer cargo de sus actos.

 

En los antecedentes entregados durante la investigación, se pudo determinar que la menor - de 11 años en ese entonces- y el hombre de 19, mantenían una relación de amistad por internet y whatsapp.

 

Posteriormente, el joven procedió a asistir con la menor a una fiesta el día del hecho, donde al terminar, la subió a su auto para llevarla a un lugar donde sostuvieron relaciones sexuales.

 

El hecho quedó al descubierto cuando el hermano de la menor realizó la denuncia ante carabineros del sector.

 

Cabe proceder a mencionar que durante estos 2 años de investigación, se han realizado diversos procesos donde el  Ministerio Público de Yumbel, incluyo a testigos y la propia acusación del implicado, quien reconoció en ese entonces haber realizado el acto sexual con la menor.

 

 

Visto 2719 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cómo evalúa hasta ahora el segundo periodo del alcalde Esteban Krause?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook