Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Sabado 16 de Diciembre de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 05-12-2017
POR HECHO OCURRIDO EN 2015
Hombre acusado de abusar de menor con discapacidad fue absuelto por el juez
El juicio resolutorio determinó que el hombre identificado con las iniciales, no es responsable delito, por no existir pruebas suficientes.
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Durante la mañana de este martes, se dictaminó que el hombre acusado de abusar a este menor de 14 años con discapacidad intelectual, no fue responsable de los hechos ya que no existían pruebas suficientes para determinar que el imputado fue responsable.

 

Según se informó al tribunal investigador en Los Ángeles, este menor era conocido por habitantes de este sector y fueron ellos quienes se percataron de este suceso y procedieron a presentar la denuncia.

 

Cabe destacar que esta causa comenzó luego de que un testigo señalara haber visto a los hombres en el sector del estero Quilque y procedió a llamar a carabineros para presentar la denuncia ya que, según explicaron pareció extraño ver al menor con esta persona, además de verse obligado.

 

Según se consignó en el proceso los testigos, señalaron que  presenciaron el hecho ya que vieron al inculpado luego de cometer el abuso sexual en una zona alejada y pudieron percatarse que este al salir del lugar se subía los pantalones, mientras que la víctima estaría sobre un colchón.

 

Posterior a la acusación, se realizaron pruebas para determinar si el menor fue abusado, las que señalaron que este menor no tendría síntomas que determinaran un abuso.

 

Durante el proceso de  la investigación la fiscal adjunto de los Ángeles María Gemita Rojas, señaló que “es una causa en que el ministerio público, viene acusando sobre una violación a una persona mayor de edad, pero la víctima tendría un grado de discapacidad bastante importante”.

 

Durante ese periodo este hombre tuvo que mantener orden de alejamiento de este joven y a pesar que durante esta investigación, se señaló que si existían datos suficientes para fundar la causa como una acusación, las pruebas no pudieron arrojar que este hombre efectivamente fuera la persona que se encontraba con el joven de 14 años en ese entonces y además no existían pruebas de daños que determinaran este acto.

 

En conclusión y por las evidencias entregadas, el tribunal determinó que este hombre no puede ser el culpable de los hechos ya que no existen pruebas para determinar lo contrario y que las pruebas del fiscal no fueron lo suficiente para acreditar la participación del imputado en el hecho, por lo que fue declarado inocente de los cargos impuestos por el Ministerio.

 

Cabe señalar que durante la lectura de esta resolución, no asistió ninguna de las partes involucradas, por lo que no se puede determinar cuál es la opinión de los involucrados en los sucesos.

 

Visto 791 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cómo evalúa hasta ahora el segundo periodo del alcalde Esteban Krause?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook